Desde que somos pequeños se nos dice o casi se nos enseña con muestras en la sociedad que las personas exitosas en la vida son aquellos con estudios, lo rematamos con que las empresas piden a gente titulada para ingresar a trabajar; con todo eso podemos relacionar que el éxito solo se consigue mediante una titulación y acabamos cayendo en la titulitis.
No solo eso, la mayoría de los padres que han nacido en la década de los 70-80 son aquellos que, como no pudieron estudiar en su juventud, presionan a los hijos a cumplir esos sueños o a pagar por cursos y por conseguir titulaciones para que su hijo encuentre trabajo.
Esto no solo viene precedido de no poder estudiar sino de que, aquellos padres ochenteros, son los que no han podido ganar mucho dinero en su vida y solo se han centrado en trabajar y trabajar por lo que todo se resume a "hijo estudia para tener dinero en la vida".
Ahora bien, ¿éxito se mide en el dinero? ¿en los estudios? ¿en el trabajo que desarrollas? Pues rápidamente te voy a decir que....
no
....y no te voy a dar una fórmula del éxito ni tampoco te voy a exponer un argumento acerca de eso porque creo, sinceramente, que el éxito solo llega. El éxito llega cuando estás enfrascado en lo que haces, con ganas, sin pausa y con determinación en aquello que también te gusta.
Entonces, bajo está premisa cualquier cosa puede ser el éxito de una persona y todo se reduce a los objetivos personales de cada uno, sí, cumplir con los objetivos que cada persona se propone es el verdadero éxito.
Y puede ser el dinero si ese es tu sueño, puede ser tener pareja o tener un hijo, un nieto, incluso cosas muy difíciles como ser astronauta, llegar a la NASA o volverte millonario.
Conclusión, el éxito es lo que tú quieras aunque esto puede sonar un poco difuso y muy genérico porque en el momento que te propones hacer algo o realizar alguna hazaña ( aunque sea algo para méritos propios y simple para los ojos de los demás ) y lo consigues, has tenido éxto .
Gracias y hasta pronto.