¿Cuándo se acabará el mundo? Una pregunta completamente legítima, pero que es más compleja de lo esperado. Por ejemplo, lo primero que hay que señalar es que el mundo no se acabará cuando nosotros lo hagamos .
En consecuencia, una catastrófica tercera guerra mundial no acabará con el mundo y tampoco nuestra autodestrucción por apocalipsis climático y ambiental (no te pierdas los 10 lugares que visitar antes de que sea demasiado tarde), a lo sumo cambiará ligeramente sus características, pero el mundo siempre estará ahí, repleto de vida y procesos químicos durante mucho tiempo.
¿Un asteroide? No. Ni siquiera un asteroide muy grande acabará con el mundo. Seguro que nos exterminará junto con la mayoría de los seres vivos (pero no todos, de hecho recuerda que ya hemos pasado por eso).
¿Y si otro planeta se desvía de su órbita debido a una inestabilidad gravitatoria y nos estrellamos, por ejemplo, contra Venus (donde, por cierto, está el secreto de cómo terminará la vida en la Tierra)? Bien, ahora estamos llegando a alguna parte. Esto podría tal vez destruir el mundo, aunque tal eventualidad, se ha calculado, es muy, muy improbable. 1% de posibilidades en los próximos 5 mil millones de años.
Pero entonces, ¿qué acabaría con el mundo? Seguramente cuando el Sol se convierta en una gigante roja (aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre las estrellas) seremos tragados y fundidos. A medida que el combustible termonuclear del Sol, el hidrógeno, se agote en su núcleo, la capa exterior de nuestra estrella comenzará a expandirse.
Y esto seguramente ocurrirá, así que no hay escapatoria. Sólo tenemos que esperar 7.590 millones de años. En el tiempo que te queda, intenta comportarte y vivir feliz.