Amanda Dudamel, señorita Venezuela y primera finalista de Miss Universo, es hija del famoso entrenador de fútbol Rafael Dudamel, quien mantiene una estrecha relación con Colombia, país donde no solo dejó sus atajadas cuando fue arquero activo, sino donde encontró una segunda oportunidad en el amor.
La reina de belleza ha desatado innumerables comentarios no solo por su buen desempeño en New Orleans, ciudad donde se desarrolló el concurso, sino por las declaraciones de su pareja, el tenista Daniel Roa, quien confesó que si bien la corona era algo que podría ocurrir, no era el objetivo principal de Amanda, quien veía en este certamen una oportunidad para presentarse al mundo y lanzar su carrera.
Luego de todo esto, mucho se ha hablado de la venezolana, a tal punto que la relación con su padre también salió a flote; desde que ella ganó el concurso en su país, él fue uno de los primeros en felicitarla y en dedicarle emotivas palabras.
Amanda Dudamel es una de las dos hijas que el entrenador tuvo con su primera esposa, Nahr Newman. Su hermana es Victoria y ambas son venezolanas; sin embargo, y luego de que la relación entre sus padres se acabara, el entrenador estuvo trabajando en Colombia, país en el que conoció a Victoria Duque, su actual pareja y con quien tiene dos hijos que llevan nacionalidad colombiana y venezolana.
Duque es una arquitecta colombiana mucho menor que el exentrenador del Deportivo Cali, pero eso no fue impedimento para que los dos decidieran formar un matrimonio estable al que llegaron dos nuevos hijos, que son una de las motivaciones de la actual señorita Venezuela.
La relación de Amanda con Victoria, actual esposa de su padre, parece ser muy buena, pues en redes sociales se les ve compartiendo muy seguido; fotografías en fiestas, reuniones familiares y algunos eventos son prueba de la bonita amistad que tienen.
Ahora, Amanda Dudamel seguirá su carrera como modelo o diseñadora, pero tendrá una motivación extra, pues Victoria y Rafael anunciaron, a finales de 2022, que está a la espera de su tercer hijo.