Para quienes han empezado a usar smartphones, apps y WhatsApp a una edad tardía, la popular app puede ser algo más difícil de manejar. Con ellos en mente, aquí te contamos siete ajustes para adaptar WhatsApp a personas mayores.
Por supuesto, es posible que su abuelo no necesite todos los ajustes, o quizás ninguno .
A los abuelos les cuesta algo más leer los textos pequeños en la pantalla del celular, especialmente si es pequeño. La letra de WhatsApp no es diminuta, pero la configuración predeterminada puede ser algo más pequeña de lo deseada hasta tal punto que les obligue a forzar la vista sin necesidad.
La buena noticia es que la propia aplicación nos permite cambiar el tamaño de los textos desde sus ajustes, pudiendo hacerlos más grandes. Si este tamaño más grande todavia no es suficiente, también puedes cambiar el tamaño de todo el sistema, en los ajustes de Android.
Para realizarlo solo entra en los ajustes de WhatsApp, toca en Chats, toca en tamaño de fuente y elige Grande.
Si no se controlan las notificaciones del móvil para personas de cualquier edad, y ya sabemos que no todas son igual de importantes. Ni siquiera en WhatsApp, algunas conversaciones tienen más importancia que otras y por tanto sus notificaciones deberían ajustarse para reflejarlo.
Desde los ajustes de WhatsApp puedes silenciar los grupos o hacer que estos suenen con un tono más sutil (o que no suenen), aunque probablemente lo mejor es usar las notificaciones personalizadas para los chats más importantes.
Para ello:
Otra cosa que puedes hacer para ayudar a que una persona mayor sepa mejor con quién está hablando es personalizar los fondos de los chats, para que no sean todos iguales.
Los chats de WhatsApp se reorganizan automáticamente poniendo arriba del todo aquellos chats con nuevos mensajes, y esto puede resultar algo confuso pues es posible que se «entierren» chats más importantes, pero menos frecuentes.
La solución es tan sencilla como fijar chats, una útil función por la cual puedes poner un puñado de chas siempre en la parte superior de la lista de chats, aunque haya otros chats que tengan mensajes más recientes. Para ello:
Si a tu abuelo le gusta hacer fotos, es probable que le confunda que las fotos que hace con el móvil se mezclen con vídeos y fotos de grupos, memes diversos y GIF animados en la app de galería del móvil. Es mejor si las fotos de WhatsApp se quedan en WhatsApp. salvo aquellas que quiera guardar manualmente.
Para ello:
Por último, WhatsApp necesita mantenerse moderadamente actualizado, pues en caso contrario va a dejar de funcionar hasta que lo hagas, lo cual puede resultar muy confuso para una persona mayor. Para evitarte sustos futuros, asegúrate de que Google Play está configurado para actualizar las aplicaciones automáticamente (que es lo normal), así como que WhatsApp en particular tiene activadas las actualizaciones automáticas.
Para ello: