Esta plataforma, co-fundada por Marcos Galperín en Argentina, se ha convertido en uno de los casos de éxito empresarial y un referente para vender y comprar cualquier tipo de bienes o servicios en Internet.
Galperín, antes de fundar Mercadolibre, trabajaba en una petrolera en su país y cursaba su MBA en Stanford, donde se le ocurrió la idea de crear una página de referencia para las ventas online.
Con la ayuda de su profesor de finanzas, Jack McDonald, logró llevar a cabo su emprendimiento, el cual fue presentado el 2 de agosto de 1999.
La plataforma comenzó a crecer rápidamente y se expandió a países como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela, donde es una de las páginas más utilizadas para vender y comprar casi cualquier cosa.
Su éxito se ha basado en permitir la venta de productos nuevos y usados, e incluso subastarlos.
[bctt tweet=”Mercadolibre ha conseguido el éxito por la amplitud de posibilidades que ofrece a sus clientes. Gracias a esto, más 5 millones de personas y empresas en Latinoamérica han vendido y comprado en esta plataforma .
Según The Nielsen Company, más de 52 mil personas generan ingresos en Mercadolibre anualmente. Tanto así, que estadísticas comprueban que más de 5 millones de personas y empresas han vendido o comprado por lo menos un artículo en esta plataforma