El día de ayer se llevó a cabo la edición número 71 del prestigioso y reconocido certamen de belleza Miss Universo, el cuál fué celebrado en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos. 84 candidatas de todo el mundo concursaron para ganar la corona, y aunque todas las prediciones afirmaban que Amanda Dudamel Newman, representante de Venezuela, iba a quedarse con la corona, la victoria se la terminó llevando la representante de la casa, generando polémica en todo el mundo.
La gran mayoría del público no está contento con los resultados que se suscitaron el día de ayer en el Miss Universo, en dónde R’Boney Nola Gabriel de Estados Unidos, resultó como la ganadora de la corona, pese a que las representantes de Venezuela y República Dominicana hicieron un trabajo mucho mejor que la modelo y diseñadora de 28 años.
La tensión que se viven en redes es incesante, Amanda Dudamel era sin dudas la concursante más preparada y con mejor contenido para llevarse la octava corona para su país, conocido ampliamente como «la potencia mundial en certámenes de belleza».
La jóven de 23 años habla inglés, italiano y español, es diseñadora de modas, diseñadora de moda sustentable, políglota, filántropa, modelo, costurera, tiene tres organizaciones benéficas, ofrece empleo a más de 100 mujeres y alimenta a más de 800 niños en el barrio más pobre y grande de Venezuela, Petare.
Su victoria era algo casi asegurado, los principales missologos a nivel mundial la daban como la absoluta ganadora. Sin embargo, la sorpresa llegó en la noche final, cuando Miss Estados Unidos terminó llevándose la victoria.
Los comentarios y críticas a la organización Miss Universo no han tardado en llegar, las redes sociales están inundadas de criticas ante la sospecha elección de la nueva ganadora del certamen .Muchos afirman que la nueva dueña del concurso habría aceptado que IMG, anterior dueño del certamen, accediera a coronar a una representante de Estados Unidos antes de que ellos dejaran la franquicia.
Varios famosos también se pronunciaron antes los resultados, entre algunos a destacar están Cardi B, María Celeste, Julian Gil, Marko Música, Mariam Habach, entre otros.
Lo cierto del caso es que en estos momentos Amanda Dudamel ha ganado muchos más seguidores en sus redes sociales que R’Boney Nola, pese a que debería ser la ganadora quién se lleve todo el protagonismo en estos momentos.
Y tú, ¿Estuviste de acuerdo con que Miss Estados Unidos se impusiera ante la impresionante Miss Venezuela?