La Vida es un Juego
16 Ene, 2023
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+1 voto

A diferencia de lo que pudiera pensar El Xokas con su tan famoso 'Esto no es un juego' sobre los aspectos del mundo competitivo de los videojuegos o incluso de la competencia de algún deporte que, en última instancia, sí que NO es un juego para ellos ( para grandes atletas ), en esta ocasión, sí, LA VIDA ES UN JUEGO.


La realidad no podría tener más paralelismos con los videojuegos o con algunos juegos, realmente y aunque parezca una tontería, juegos de mesa como el Monopoly son un claro ejemplo de cómo funciona el capitalismo porque ese juego es, en esencia, capitalismo salvaje. 


Sin embargo, en el Monopoly puede darse varias situaciones, sabiéndolo yo que he jugado mucho, donde el rico se puede hacer pobre o simplemente ganar, pero el paralelismo radica en remotar en el juego y en la vida también, hacerte rico o empobrecerte con facilidad ( sobre todo por la decisiones ).


Ya que menciono las decisiones, esas son las mismas que, en un juego o en la vida, pueden cambiar completamente tu "partida"; mostrando el otro lado de la realidad, en el mundo de los videojuegos o juegos siempre puedes volver a empezar otra partida y en la vida no.


Esa es la gran diferencia.


Los videojuegos tienen muchos más exponentes que reflejan la vida como son el aprendizaje que vendrían a ser las habilidades adquiridas de un personaje, la experiencia que viene a ser casi lo mismo, pues, la experiencia te permirte hacer las cosas de una manera más certera y bueno se pueden reflejar más aspectos cotidianas o institivos como son el hambre, la energía ( suele ser representada como resistencia o stamina ) o las herramientas típicas de vestimenta.


Por supuesto que los poderes o habilidades surrealistas no existen en la realidad y ni son mucho menos un reflejo de la misma, ese no es el punto. El tema es que, de las cosas que pueden ser mas cercanas a la realidad se pueden encontrar muchos paralelismos e incluso aprender de ellos. 


Por último, el apartado que más me gusta de los juegos o las cosas de ficción y es que son las finanzas o también puede ser representado mediante la inversión de puntos de habilidad o algo similar ya que, como se puede ver en Monopoly, la inversión en unas calles/terrenos, te permite recibir flujo de dinero en un futuro o la adquisición de una nueva habilidad mediante el "pago" de puntos de habilidad que proporcionan a tu personaje características que te ayudan a avanzar en la historia ( la vida ).


Conclusión, la reflexión final es  que los juegos, videojuegos o todas esas cosas relacionadas han sustraido muchos elementos de la vida real para ser creados y eso algo bastante normal ya que se tenían que fijar en algo, y la realidad es lo que estaba más cerca.

.
762 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.