Esta es una pregunta que se repite muy a menudo pero que pudiera hacerse también para: Irán, Nicaragua, Cuba, La Federación Rusa. Nicolás Maduro, Fidel Castro, Raul Castro, Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega, Vladimir Putin, y Alí Khamenei de Irán, han aprendido que las protestas antigubernamentales ya no logran cambio de régimen.
Aprendieron que tienen que resistir las protestas antigubernamentales por cuanto tiempo sea necesario y deben reprimirla con todos los medios a su disposición, con violencia y alevosía, utilizando la policía, el ejército y sobre todo las milicias y grupos paramilitares armados y autorizados por el régimen para reprimir ejemplarmente, y luego que logran calmar las protestas, cuando la gente se cansa y retorna a sus hogares, entonces aplican leyes para sancionar severamente a los infractores .
Hay tantas denuncias hechas por la ONU, que su efecto parece que ya no conmueve a nadie. Las denuncias de la ONU señalan directamente al presidente Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello y a otros jerarcas chavistas de hacer un seguimiento personal a la ejecución de torturas y tratos crueles a presos políticos. La investigación sostiene que era una forma de actuar sistemática.
Hay tantas denuncias que a veces este tipo de preguntas del por qué no hemos derrocado a Maduro, que provoca ignorarlos.
Son los mismos métodos aplicados en Corea del Norte, en Cuba,en Irán y en todos los sitios donde existe un régimen autoritario que gobierna para siempre.
Es como preguntar ¿Por qué Kim Jong-un no ha podido ser derrocado? ¿Por qué Fidel Castro y Raul Castro no fueron derrocados? ¿Por qué Alí Khamenei de Irán no ha podido ser derrocado? ¿Qué pregunta, Verdad? Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿Verdad?