MI DILEMA CON LA COMIDA ( no es un trastorno )
7 Ene, 2023
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
0 votos

No, este tema no es sobre un trastorno alimenticio como es la bulimia, ni tampoco es un post acerca de todas las "ventajas" que puede tener entrar en el hábito del veganismo o de ser vegetariano y por su puesto no se trata de una enfermedad ( aunque no está de más mencionarlo para crear un poco de conciencia como de la EOE -> busquénlo en Google ).


Así, estoy completamente sano y no soy ( al menos en el momento de hacer esta publicación ) partidiario de una determinada alimentación como, ya mencioné antes, el veganismo. 


Sin embargo, lo que voy a exponer, en una parte, sobre el asunto que nos acontece, puede dar lugar a confusiones sobre lo que siento ( A VECES ) a la hora de comer. 


Creo que todos e incluso me atrevería a decir que las personas que actualmente no comen carne, pero en un punto de sus vidas sí que han comido carne, pues, todos la hemos disfrutado y sobre todo en grandes cantidades por el sabor que estas presentan. 


Por otro lado, añadir aquí que este es un perqueño subtema: el consumo; ya que toda la industria de la comida está enfocada a ese consumo de carne, de animales o de un producto que sale/procede de un animal y es muy difícil escapar de eso. 


Entonces, mi dilema empieza en este instante porque, me considero omnívoro ( como se supone todos somos debido a la evolución de los estómagos para poder sobrevivir ), y no creo que nunca pueda dejar de consumir al menos un alimento procedente de un animal como la leche. 


Es muy curioso, porque siempre acabo comiendo estos tipos de productos y unos años atrás he comenzado a pensar en lo que eran esos trozos mucho antes de que me los sirvieran en el plato, sí, en los seres vivos que eran antes. 


Diría que eso es remordimiento; esta situación se me origina en las ocasiones donde el animal suele estar bastante entero en el plato donde se sirve como, por ejemplo, un cochinillo/cerdo, un pescado con cara y ojos o los langostinos.


A veces, más en el caso de las carnes que de los mariscos/pescados ( mi teoría es porque los consumo en una gran menor medida ) tengo cierta adversión hacia esta comida; no es una gran adversión y no es un asco, pero es algo que creo pudiera ser cansancio de este tipo de comida o incluso de ese estilo de comida tan pesada y grasienta. 


Las siguientes palabras contrapuestas a lo dicho anteriormente, pues, pese a todo lo que he contado sigo en el mismo punto, consumiendo animales ( llamemos animales no solo a los animales, valga la redundancia, sino también todos su derivados productos alimenticios ) y no es que me sienta muy mal por ello, a ver, ahí está el dilema: la comida y ese "remordiento".


También, aunque pueda parecer algo desconectado del tema y pueda sonar muy frío o muy 'o eres un tonto', todas esas sensaciones desaparecen cuando se me genera el hambre en el cuerpo y termino comiendo ( obviamente ya que es un instinto en cierta medida ), pero por encima de eso está la sensación de un antojo. 


Sí, un antojo de un sabor concreto como que te apetezca un buen chuletón o un poco de POLLO POLLO del KFC. 


Conclusión, hay veces que tengo un pequeño dilema, con algo de remordimientos, sobre sí seguir comiendo de esta forma y, cuando me entra el hambre o me apetece algo en concreto, pues simplemente lo como. 


Gracias y hasta pronto.

.
962 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.