Hoy vamos a poner sobre esta publicación al tan aclamado juego 'God of War 2018' contra el nuevo y esperado juego de 'God of War Ragnarok' donde destacaré ciertos aspectos que más o menos reafirman lo que hay en el título. Siendo así....
Comencemos
Para empezar creo que es conveniente recalcar que no sé, con ciencia cierta ( como dirían nuestros padres ), las veces que he podido jugar y pasarme alquel videojuego del dios de la guerra de Abril de 2018.
Es simplemente una gran obra del estudio de Santa Monica; no quiero entrar en un fanatismo hacia este juego porque comunmente hago críticas a casi todo, pero sobre este título no tengo nada que objetar y he estado buscando y buscando algo que destacar para este post...
....pero nada.
Bugs es lo único que he podido encontrar que es destacable como parte negativa de God of War 2018 .
Fíjate que en el God of War Ragnarok también he encontrado, como cosa mala, solo los bugs de la cabeza de Kratos ( al menos en PS4 ) donde, cada vez que entraba en el menú de pausa, el cráneo redondo del personaje se volvía poligonal.
Ahora bien, poniéndolos en discordia, las sensaciones que transmite el primer jugeo de la saga nórdica es algo novedoso; Ragnarok no transmite eso ya que es un juego continuación y no hay muchas nuevas mecánicas aunque las que esas son bastante buenas.
Sin embargo, el juego de 2018 es tenso, no sabes muy bien lo que va a pasar, pero el videojuego de 2022 TAMBIÉN es tenso. Gof of War Ragnarok es un juego que une más a un padre con su hijo, junto a otras cosas que lo convierten en una obra de las videoconsolas mucho más emocional que su primera entrega.
Reflexión final sobre todo lo escrito ( que no es la conclusión del post ): Gof of War de 2018 es un giro fresco y novedoso que lo hace mejor por la innovación que necesitaba la franquicia y que los fanáticos pedían desde hace tiempo.
Añadir que un amigo mío dice que God of War Ragnarok no ha sido debidamente exprimido al máximo y concuerdo en un 50% con él:
-Hay cierta sensación de que si no haces algunas misiones secundarias, no te enteras del total de la historia. Eso lo puede hacer tendioso, pero al estar construido así, se pasa por alto y, en cierto modo, las misiones secundarias tienen más importancia de lo que es una misión secundaria realmente.
-El otro punto alude a que sí que ha sido lo bastante exprimido como para contar o centrarse en lo que se querían centrar.
Conclusión, este nuevo título de Noviembre sigue la historia de Kratos y Atreus, con un desenlace ciertamente épico y con alguna sorpresa durante la ejecución del mismo. Es una continuación no tan novedosa como su antecesor, pero muy muy muy muy muy disfrutable.