Os presento a MIRA, o como también se le llama: Omicron Ceti, y no es una vacuna, es una estrella de tamaño considerable, 700 veces mayor que nuestro Sol, es incluso más extraña.
El 15 de febrero en 1609. El astrónomo Bayer Johann también se percató de esto en el año 1603, 6 años antes .
Por ejemplo el astrónomo polaco Jan Hevelius quien observó el cuerpo estelar desde 1659 hasta 1682 y la llamó MIRA, que vienen desde el latín que significa "MARAVILLOSA" , tenía toda la razón sobre esta estrella ¡ ES maravillosa !
Esta estrella algunas veces es tan tenue que es muy difícil de ver incluso con pequeños telescopios de amateurs. Pero debido a su peculiaridad se convierte en la estrella más brillante de la constelación CETUS en ciertos momentos. Los llamados máximos (brillantes más alta) luego se desvanecen hasta volverse invisible, luego otra vez y otra y otra vez, todo se repite.
Finalmente los científicos a mediados del siglo XVII, establecieron que MIRA, este "milagro de estrella" representaba un tipo de estrella admirable, con un tipo de brillo muy largo y una gran amplitud. Para simplificarlo MIRA es una estrella que pierde constantemente su brillo pero esto ocurre con poca irregularidad. El brillo de una estrella para aquellos que no lo sepan: es su magnitud estelar aparente, es lo mismo que su luminosidad o resplandor. Usando la escala astronómica, los números más bajos son más brillantes, entonces el brillo de MIRA aumenta 3 veces y media en solo 332 días... disfruta el video aquí