Con frecuencia me encuentro con nuevas películas y muchas de ellas tienen ( sorprendentemente hay algunas cintas que no lo tienen ) unos trailers muy interesantes que llaman bastante la atención, pero los hacen MAL.
Comencemos
Como podéis ver en el título, esta publicación es una crítica a precisamente eso; los trailers de una película, en la actualidad, son de una duración aproximada de unos 2 minutos y eso es demasiado para un mostrar lo que contiene un filme.
¿Por qué? Porque, si no está lo suificientemente mezclado o editado de tal forma que llame la atención y desvirtue un poco la trama para generar tanto confusión como intriga por la historia, el trailer básicamente cuenta la trama entera y, a veces ( con un poco de observación ), el final de la misma.
Entonces este método de promocionar una obra cinematográfica ( también se permite atribuirse a series de televisión u otro ámbito de creación ) me surge la idea de: ¿Para qué la voy a ver si la mitad de las cosas ya me las sé, casi sale el final y, si indago puedo deducir el desenlace ? ( en caso de tramas sencillas y películas decentes; la mayoría de las cintas actuales son así cosa que vendrá en una futura publicación ).
Ahora voy a poner un par de ejemplos:
En el siguiente enlace, podemos encontrar con el trailer de la nueva película de CREED ( saga Rocky ) donde gran parte del mismo sobra porque explica demasiado sobre la trama ( aunque un poco llamando la atención ), pero perfectamente se podría haber reducido al principio, el planteamiento de la trama, unas escenas de boxeo y el pequeño giro de que se acabarán peleando ( elemento deducible en este tipo de pelis, osea ya es deducible, ni necesitarías mostrarlo ).
En el caso contrario, este siguiente trailer no me gusta demasiado para ejemplificar el hecho de que sea corto y dinámico, pero me sirve como prueba más corta que contrasta con los trailers que sí cuenta prácticamente toda la trama. Además, este es un buen ejemplo de lo que argumento un poco más abajo en esta publicación.
LOS TRAILERS DE UN SOLO VISTAZO
Otro punto a destacar sobre este tema, son los trailers, principalmente cortos en su extensión de tiempo, y que solo son un vistazo al contenido de la obra y que no se caracteriza como un trailer en sí porque solo muestra algo y no cuenta nada ni mucho menos genera atracción hacia el proyecto ( en algunas personas a lo mejor ).
Un ejemplo de lo dicho aquí, si bien es de un videojuego, como ya he mencionado antes, los trailers son de diferentes tipos de obras audiovisuales y eso tiene correlación con este asunto.
¿CUÁNTO DEBE DURAR UN TRAILER?
Cómo ya he mostrado en algunos trailers, y como se puede ver ( sobre todo en esta sociedad instantánea ) lo que es dinámico y rápido, con un poquito de dosis de trama o de interés por comprar el producto ( en este caso la entrada a ver algo ), pues reduce la extensión de su tiempo.
Entonces, los trailers, bien hechos, deberían ser de unos 30 a 40 segundos.
LA DURACIÓN DE LA PELÍCULA, LA CLAVE DEL TRAILER
Añado a todo esto, porque es un tema relacionado y es poco contenido para un post entero, que lo mejor para difrutar un filme es ver poco de un trailer o directamente no ver nada y llegar a las salas de cine con bajas espectativas para dejar que la obra te sorprenda.
También hay un elemento clave en estos trailers que es la historia, si eso es así, pues lo suyo si es un trailer algo más extenso donde mostrarla y sobre todo si es la continuación de una trama ya definida de una anterior entrega ( visto en el trailer de John Wick 4, más arriba ).
Conclusión, si quieres disfrutar una peli, no veas nada y ve al cine, si quieres observar un poco, ve poco del trailer y, la duración apenas deberías de ser de unos pocos segundos para indigar en lo que acabo de mencionar que además se compagina muy bien con el actual consumidor y sociedad.
Gracias y hasta pronto.