Para obtener tu título de graduación, debes realizar un TFG o Trabajo Final de Grado, el cuál es un informe esquemático de un tema de investigación con un título específico. Y cuenta con un procedimiento académico exigente y organizado .
Si este es tu caso y te encuentras en la recta final de tu carrera, en este post aprenderás cómo desarrollar tu TFG con éxito y no morir en el intento.
El primer paso en tu TFG
Es necesario tener el tema a investigar muy claro, te recomiendo escoger uno que te llame la atención y en donde exista información suficiente para indagar.
Centra las ideas para poder definir con exactitud los objetivos, ya que estos dirigirán el proyecto. Una vez teniendo el tema especificado ó asignado por la facultad, se inicia la búsqueda exhaustiva en referencias y fuentes bibliográficas sobre el mismo.
Antes de empezar debes:
Ten siempre presente que tu TFG:
TFG y sus partes
En un trabajo investigativo existen partes o capítulos diferentes que lo constituyen, aportando cada uno la información necesaria para el desarrollo. Entre estos están:
Es importante que queden claras las conclusiones y los resultados sean precisos. Ten cuidado con tus conclusiones, que sean acertadas, concisas y claras.
Recuerda ponerte metas de avances cada cierto tiempo, ser organizado, paciente y como los alpinistas: Que en cada paso que des, es para acercarte a la cima, en este caso a la fecha de entrega y lograr tu TFG con sumo éxito.