Hace no mucho que salió el trailer de The Last of Us la serie de televisión y pues, lo vi, lo viste, lo vimos todos los que seguimos el videojuego y los que no, ahora lo seguirán porque estas obras audiovisuales se crean para este tipo de cosas.
Hay unas cositas que quiero destacar de este trailer, de la serie y del videojuego en este post; añado aquí que no he visto la serie y estas son las primeras impresiones sobre el teaser de la misma.
Comencemos
Al comenzar el tráiler, se puede notar que este tipo de mundo es un escenario que intenta ser un apocalipsis, pero la esencia de la misma serie no es esa, parece más una serie con un tono de extrema pobreza más que un apocalipsis.
Ese es un punto que, en el videojuego, consiguen crear de una manera muy ajustada a la trama y, al comienzo del mismo, se puede sentir una atmófera que irradia lo que se va a venir después de que comezara el caos.
Sin embargo, el trailer presenta a los personajes, al mundo y un poco de la trama, pero ofrece una esencia más cercana a una mala organización de las personas que el hecho de ser una historia apocalíptica.
Sinceramente no llama lo suficiente y trae consigo elementos bastante míticos del juego que ya se verán cómo se desarrollan en la serie.
Por otra parte, casi nada es destacable ( tiene sentido si has jugado al juego y sabes más o menos las escenas que hay en él, al menos, las más representativas ya que son familiares ) del pequeño avance porque no genera quizás ni la personalidad del videojuego ni una propia perosonalidad.
La única escena que te llama la atención, y que tarde en aparecer ( aunque en este caso es positivo para generar tensión ), es el primer vistazo a uno de los infectados más característicos del título: los chasqueadores ( en España ) o Snapper en inglés.
Conclusión, de primeras, y habiendo jugado varias veces al videojuego, el tráiler no sorprende aunque no debería ya que la mayoría de espectadores habrá jugado al juego. En cuanto a los aspectos de los personajes, no están mal encajados con los de los videojuegos salvo Bella Ramsay, quien da vida a Ellie, no tira en la misma línea que el personaje del juego de vídeo.
No es una crítica ni queja al uso, pues, esta chica tiene ciertos rasgos bastante correlativos a quien interpreta, pero, y para excusar mi argumentación y a la vez su elección como protagonista, Ellie es un personaje difícil de recrear; sobre todo por las diferencias de videojuegos y cine.
Gracias y hasta pronto.