Existen diferentes tipos de influencers que se ubican dentro de tres grandes grupos, dependiendo de: el número de seguidores, el tipo de contenido que publican usualmente y el nivel de influencia que tienen. A continuación te presentamos cada uno de ellos:
Dentro de este grupo se encuentran los siguientes perfiles:
Este tipo de estrategias son todavía muy novedosas, por lo que aún es pronto para poder demostrar cuantitativamente su efectividad. No obstante, la mayoría de las marcas las consideran efectivas y rentables, por lo que se plantean aumentar sus inversiones y esfuerzos en campañas de este estilo.
El marketing de influencers en ocasiones entra en conflicto con el plano ético y profesional por una razón: muchas veces los influencers realizan comentarios positivos de un producto o usan ropa de una marca en sus apariciones en YouTube o sus fotos en Instagram de una manera que parezca totalmente desinteresada.
El problema es que lo parece pero no lo es, puesto que a cambio de ello están recibiendo directamente una contraprestación económica o bien un beneficio más indirecto, como productos gratuitos o importantes descuentos.