Las implicaciones del Metaverse en 2022 no solo serán tecnológicas, también serán culturales, sociales e individuales. Al final, el Metaverse es una transmutación del individuo: es el desarrollo de un avatar con base en las preferencias de cada persona .
Dicho de otra manera, el Metaverso posibilitará que estemos inmersos en los mundos virtuales e interactuemos con marcas, en espacios generados especialmente para ello y para el consumo de otro tipo de contenido. Y este punto principalmente es el que causa las primeras alertas al respecto: todas las tecnologías tienen puntos a favor y en contra. En el caso del Metaverse, las personas que no posean habilidades sociales encontrarán en estos espacios la oportunidad de desarrollar personalidades que de otra forma no podrían. Pero también se enfrentan a la posibilidad de tener cada vez menos interacciones en el mundo físico, lo cual puede resultar peor.
Desde el punto de vista de la tecnología y el marketing, el Metaverse tiene el potencial de ser un espacio y un entorno de cocreación y colaboración entre creadores de contenido y las empresas, algo que definitivamente acelerará el desarrollo de la tecnología y permitirá que cada vez más áreas del conocimiento confluyan para desarrollar ideas.