En octubre de 2021, Facebook Inc., la empresa dueña de la popular red social Facebook, anunciaba que cambiaba su nombre a Meta. Mark Zuckerberg, creador y diseñador de Facebook, hizo este anuncio en el marco de la revelación de los Facebook Papers, y aprovechó la oportunidad para mencionar que desea liderar la siguiente etapa del mundo del internet.
Así, los planes de Zuckerberg buscan la creación de lo que él mismo denominó como «Metaverse»: un mundo virtual en el cual las personas de todo el mundo podrán reunirse para llevar a cabo diferentes actividades, como ir de compras, trabajar y jugar.
Metaverso será más que una realidad virtual y su valor en el mercado será mayor que las tecnologías que se conocen hasta hoy .
En este artículo vamos a ver en detalle qué es el Metaverse o Metaverso y el potencial impacto que podría tener en el 2022.
El Metaverso es la evolución de internet con entornos virtuales vinculados entre sí, donde las personas conectadas podrán interactuar en una experiencia vivencial. Es un universo paralelo en el que comunidades virtuales coexisten, integradas por avatares, quienes realizan actividades como las del mundo físico.
En palabras del mismo Zuckerberg, el Metaverse «es un conjunto de espacios virtuales donde podrás crear y explorar con otras personas que no se encuentran en el mismo espacio físico que tú».
El Metaverse se apoyará fuertemente en las últimas tecnologías de realidad virtual (VR), pues será la manera en que los usuarios podrán habitar dichos espacios virtuales a través de dispositivos que cuenten con esta tecnología.
La compañía anticipa que habrá nuevas formas de interactuar con los diferentes dispositivos de VR, y que serán mucho más naturales que pulsar teclas o botones. De acuerdo con Zuckerberg, a través de gestos e incluso con pensamientos se podrán llevar a cabo diferentes acciones dentro del Metaverse.