Las EMPRESAS NO TIENEN este PODER
8 Sep, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
5 min.
0 votos

No me acuerdo muy bien cómo pensé en este tema el otro día, pero llegué a una pequeña conclusión sobre las empresas que hacen un producto y los usuarios ( o más bien los fans ) crean productos muy diferentes y algo más.


Este post es una extensión de publicaciones como esta.


LAS EMPRESAS "NO SABEN" MANTENER SUS PRODUCTOS


Este punto y tema habría que cogerlo a la ligera ya que las empresas tienen un gran capital, un añadido que no sirve de mucho si no lo sabes emplear bien, un gran equipo de mentes pensantes para una idea y, en general, tienden a entender un poco mejor el mercado ( trabajan en él y viven de ello ).


Sin embargo, muchas veces las empresas no escuchan a sus fans o a sus clientes ya que escogen hacer nuevas ideas, tramas o funcionalidades que no le gustan a casi nadie. Una forma de actuar que no es del todo mala porque hay ocasiones en las que sale bien y funciona económicamente desbordante. 


El caso es que en otros puntos sí que hay que escuchar a tu público.


Lo común es que una gran compañía cree algo que guste mucho porque crear sí se les da bien y a veces mantenerlo en el tiempo también saben a hacer ( haber al final son empresas con herramientas que gestionan los datos, con un equipo que sabe que puede funcionar o qué no, pero aún así existe el riesgo de equivocación ), pero aquí entra el tema principal de este escrito:


EL PODER DEL FANÁTICO


¡Ya recuerdo! Esta idea surgió de pensar en aquel 'Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3' de la famosa PS2 y pararme a pensar en porqué no había salido ya un remake cuando estamos en la época donde muchas otras compañías de videojuegos están sacando los viejos juegos como nuevos en mansalva.


Me sirve para anexionar como lo dicho en el apartado anterior; los fans de este videojuego han creado mods para el juego, que se puede ver en cientos o miles de vídeos aquí, continuando con las sagas nuevas de DBZ. 


Eso es un punto que las empresas que crearon este videojuego deberían observar.


Sacar el nuevo juego ahora reventaría el mercado con nueva tecnología y porque los jugadores prosiguen con sus vicios pese a que el juego salió hace 17 AÑOS.


No os desaniméis porque otro asunto a destacar es el hecho de que los fans, por encima de las empresas, han continuado con este juego, pero hay más como este vídeo sobre un juego creado en Unreal Engine sobre Dragon Ball.


Para meter más cizaña a las empresas y favorecer a los fanáticos, hay muchos otros ejemplos creados desde cero, aunque con una base, de otras obras ya construídas como es Superman y este fantástico gameplay volando.


O como ya dije en la otra publicación conectada a esta ( más arriba ), este gran cortometraje de Star Wars que le hace justicia al personaje Darth Maul y que no tiene nada que envidiar a la producción de una gran compañía, pero e de añadir que esa obra audiovisual tiene una empresa pequeñita detrás y se puede ver aquí.


Después de tantos ejemplos continúo y termino con la idea de que esta "situación" ocurre fuera de las películas, series y videojuegos cuando, a un producto, se le cambia su función principal para realizar otra.


Conclusión, las empresas son buenas en lo que hacen la mayoría de las veces, pero en otras no saben muy bien y encaminan sus productos hacia un desastre .

Sin embargo, los fans saben arreglar ese desastre y crean cosas que están al mismo nivel que una gran compañía. También es verdad que los fans o los independientes pueden crear cosas malas. Por último, los negocios arreglan sus desaguisados y se puede decir que crean más que mantienen. 


Gracias y hasta pronto.

159 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.