Convirtiéndome en Jane - Capítulo 6
7 Mar, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
6 min.
+2 votos
No entiendo porque en un país europeo (supuestamente primermundista) donde se supone que las corrientes de pensamiento y las formas de actuar son cada vez más adelantadas, donde se supone que nacen los nuevos pensamientos para mejorar y que se terminan imponiendo en el resto del mundo, es un poco increíble que no haya nadie capaz de ayudarme en mi problema con mi hermana. Sofía está dispuesta a ayudar, y esta yendo con una terapeuta para controlar sus ataques de pánico y sus pesadillas .
Mis padres creen que esta es la única solución y que ya hicieron lo que debían de hacer, después de que todas las puertas que tocaron fueran cerradas.

Desde que hable con Sofia he buscado y acudido a todos los abogados de mi ciudad, pero ninguno se quiere hacer cargo del caso, todos dicen que si la policía no hizo una investigación cuando llegamos a tierra es muy difícil que se pueda hacer algo porque investigación ya es imposible de hacer, y lo único que tenemos es el registro que Sofí si fue violada y estuvo bajo las influencias de una droga que la tuvo sedada, pero no hay ningún rastro de ADN de alguien más, y aunque no ha pasado mucho tiempo, al parecer luchar al menos por una indemnización para que la empresa del crucero pague al menos por la terapeuta de mi hermana es una perdida del tiempo y dinero.

Cuando intente comentarle a mi mamá que había encontrado una posible abogada de familia que se especializaba en este tipo de casos y podía ayudarnos, ella se enojo.

- Pero mamá mira, su oficina está a poco tiempo de aquí, podríamos ir y ya, no está asegurado de que nos pueda ayudar pero al menos nos podría indicar que hacer para que esto no quede impune.
- Jane, ya deja todo como está, no sabemos quién le hizo eso a tu hermana y es mejor que se quede así, no sabemos que paso pero sabemos que ella ya está recibiendo la ayuda que necesita, y las maestras del colegio han sido muy comprensivas con su situación y dijeron que iban a ser cuidadosos con el trato que la dieran a ella sus compañeras
- Mamá pero entiende, se cometió un delito y..
- ¡Es suficiente Jane! No quiero que sigas hablando de ese tema, se acabó la discusión. Tu hermana esta bien y es lo que importa.

Fue frustrante ver que nadie en mi familia quería ayudarme a hacer algo, ni siquiera entendía porque no querían reaccionar ante un delito, si no hacíamos nada el delincuente seguiría atacando a otras víctimas y no puedo permitir que alguien vea en su hija, sobrina, hermana o conocida la mirada que yo vi en mi hermana cuando fue consciente de que alguien accedió a su cuerpo sin que ella fuera capaz de hacer algo. Me rehúso a permitir que alguien sufra lo que Sofía sufrió, y es que si hay delitos peores que otros, la violación y el secuestro son lo peores, obviamente por debajo del asesinato.

Comencé a investigar grupos de apoyo y encontré algo en Facebook llamado "feministas en contra de los delitos de género", había escuchado de las "feminazis" como una forma de burla al movimiento feminista pero no sabía de que trataba y sólo escuchaba que lo desvalorizaban, entonces pensé que era algún movimiento de personas indignadas por causas incoherentes, pero cuando comencé a leer lo que hacían y con lo que estaban de acuerdo y lo que rechazaban, me dí cuenta que son la ayuda que estaba buscando, pero necesitaba contactarlas rápido porque en una semana me iría de nuevo a la universidad.

A pesar de que había renunciado a la idea de contactar a la abogada, mi amiga Christine llegó un día a mi casa a hablar conmigo, eramos amigas desde hacía mucho tiempo y su madre se había enterado de lo que nos había sucedido, así que Christine quiso ir a verme y a hablar un rato.

- No se que hacer, la verdad es que desde que Sofia esta en terapia nadie ha querido ayudarme, todos creen que el problema esta solucionado y que buscar al culpable es lo peor que puedo hacer. Es como si también tuvieran miedo.
- Jane tienes que hacer algo, no puedes permitir que esto quede impune, tienen algún documento que certifique que a Sofia le pasó... le pasó eso? - Había usado sus palabras cuidadosamente como para no lastimarme, definitivamente era una buena amiga.
- Pues el medico del barco hizo una declaración y la policía tiene ese documento y nosotros una copia, pero el caso se cerro como inconcluso por haber sido en aguas internacionales. No se que hacer.
- Sabes - me dijo con la sonrisa de quien tiene una idea millonaria - No se si recuerdas a mi tía Rocío, ella ahora es abogada de familia y se encarga de casos como el tuyo, aunque no se si este caso en particular. Ten, aquí tengo una tarjeta de ella en mi billetera.

Y como si fuera una coincidencia, Christine me paso la tarjeta de la misma abogada que yo había estado mirando, ahora sí debía ir a buscarla. Christine me apoyo y llamamos a su tía sin que mis padres se dieran cuenta, cuadramos una cita para el viernes siguiente, la cual era perfecta porque Sofia estaría en terapia, mi mamá estaría con ella y papá estaría en el trabajo, así que nadie se daría cuenta de lo que yo hiciera.

Cuando termine de hablar con mi amiga y se fue a su casa, entre a mi habitación y mire mi computador, tenía un mensaje del grupo de feministas, decía: "Buenas tardes Jane, intentaremos ayudarte dependiendo de tu caso, cuéntanos ¿qué ocurrió?" Y como si de milagros habláramos, no demore mucho en contarles todo y en agradecer por la ayuda que había llegado. Ahora sólo debía de ser lo más discreta posible hasta tener una respuesta de que alguien en verdad me ayudaría, y después convencería a Sofía, ella merecía que se hiciera justicia.
208 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Phanie432 812 puntos 7 Mar, 2018 Phanie432 812 puntos
Capítulo 6.... síiiiiiiiii, lo estaba esperando!

Viene la ayuda, viene la ayuda!
0 votos
7 Mar, 2018
lkalbino 709 puntos 8 Mar, 2018 lkalbino 709 puntos
Mañana ya recibirás el capítulo 7 jeje
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.