La industria alimentaria que hoy conocemos tuvo su inicio a mediados del siglo XVII durante la Revolución, en Inglaterra. Fue evolucionando vertiginosamente, gracias al desarrollo de máquinas complejas que elaboran, transforman, preparan, conservan y envasan los alimentos de consumo humano y animal, usando como materia prima productos provenientes de actividades agrícolas, ganaderas y acuícolas.
En nuestro país el sector alimentario, ocupa el segundo de importancia, después de la minería .
Una de las industrias alimentarias de mayor auge, en chile son las de procesamiento de alimentos para peces y consumo humano, las cuales tienen el desafío de mantener en óptimas condiciones y bajo estrictas normas de higiene, las superficies de sus instalaciones para garantizar la calidad y salubridad en los productos finales
Las superficies de mayor susceptibilidad a deterioro son los pisos debido a que están expuestos a:
Lo que va provocando daños y desgaste al piso, volviéndolos vulnerables a la proliferación de hongos, bacterias y microorganismos que pueden llegar a contaminar los productos en sí.
Uso de revestimientos como solución para proteger pisos
En la industria alimentaria, actualmente se recurre al uso de revestimiento de poli urea para proteger los pisos. Sin embargo este tipo de productos proporciona una solución con poca duración y resistencia a impactos.
Para pisos de plantas de procesamiento de alimentos, es recomendable el uso de revestimientos como Moist Meral Grip.
Protección para superficies expuestas a constante humedad
La combinación de sus dos resinas epóxicas, constituye un barniz anticorrosivo y resistente al agua, que evita el desgaste de superficies que están constantemente expuestos a humedad, inmersión o condensasión. Forma una película resistente, flexible, duradera y hermética sobre el piso que impide al aire o a la humedad penetrar y afectar los sustratos.
Características
Puede ser aplicado a metal, sustratos de concreto, hormigón y mampostería, Lo que lo hace ideal: