Lo anterior son solo algunos ejemplos de la tecnología del futuro, ya que existen muchísimas más que mejorarán las que ya existen. A continuación, se explorarán algunos ejemplos y avances tecnológicos que se están desarrollando en el ámbito de la logística.
En 2025, se pronostica que en Europa la mano de obra humana será del 53%, siendo el resto del porcentaje reemplazado por la robotización.
Por su parte, el costo total de un robot de logística será aproximadamente de casi 119 mil dólares, lo que traerá como consecuencia una reducción entre el 20 y 40% en el quehacer diario en un centro de logística, como por ejemplo el “handling”.
Otro ejemplo de tecnología del futuro es la logística verde, concepto que en los últimos años ha crecido en el sector logístico .
La tecnología en el futuro no solo llega hasta aquí. Día a día nacen proyectos tecnológicos que ayudarán al avance empresarial, como por ejemplo la aplicación de inteligencia artificial a través del machine learning. Por otro lado, la pandemia produjo grandes impactos en la ciencia y tecnología que por su parte también ayudarán a futuras situaciones como la que se está viviendo ahora.