La Publicidad Internacional es la que hace referencia a las acciones publicitarias llevadas a cabo por una empresa, normalmente una multinacional, que se va a expandir a un nuevo mercado. Nosotros vamos a clasificar este mercado en dos tipos:
Empresas multinacionales como Coca-Cola, McDonald’s, Microsoft o Samsung son las que llevan a cabo esta publicidad internacional. Esto se debe a que son las que mayor músculo financiero, reputación y presencia tienen, por lo que les resulta más sencillo establecerse en otro mercado. Las empresas medianas o pequeñas no tienen tantas posibilidades si no cuentan con fondos de inversión, pues, además de los recursos económicos y la presencia, necesitarían personal cualificado que les ayudase a dar el salto internacionalmente. Este salto haría que dejasen de ser empresas medianas y pequeñas.
Las buenas prácticas de publicidad y marketing garantizan la sostenibilidad de nuestros productos en el mercado internacional. Es importante recordar que en estas situaciones competimos no solo por la calidad, sino también con los hábitos y la costumbre y, evidentemente, no estaremos solos, tenemos competencia, ya sea local o de otras multinacionales.
Lo fundamental es marcar la diferencia y, para ello, el uso de prácticas publicitarias buenas es ideal. En ellas debemos incluir:
A grandes rasgos debemos tener en cuenta los aspectos del microentorno y el macroentorno si queremos llevar a cabo una campaña internacional de la manera correcta. Estos son algunos aspectos:
En primer lugar, definiremos lo que es la publicidad, sus objetivos y sus características.
La Publicidad es la rama del marketing que se encarga de crear estrategias para que las marcas, empresas u organizaciones den a conocer productos y servicios a la sociedad. Entrando en más detalle sobre lo que puede ser publicidad, podemos declarar que también es una comunicación pagada que aparece en espacios asignados para ella.
Los objetivos principales de la publicidad en una empresa son tres:
La publicidad posee características variadas, pero las más destacadas son: