Hace un tiempo, estaba esperando en la fila para devolver el uniforme de fútbol de mi hijo.
La temporada había terminado y el entrenador de fútbol quería recuperar el equipo. Mientras estaba en esa larga fila, estaba pensando que mi hijo debería estar haciendo esto, no yo.
Después de todo, es su equipo y su responsabilidad, ¿verdad? Pero, eso no iba a ser en este día porque mi hijo estaba enfermo en casa y el equipo estaba vencido.
Mientras me revolcaba en mis pensamientos, no pude evitar escuchar a mi hija menor, que insistió en acompañarme en el viaje, cantando la canción de Disney, "Let It Go".
Ella estaba cantando a todo pulmón, y siguió cantando "LET IT GO" una y otra vez mientras yo esperaba en esa larga fila.
Eventualmente, su canto apasionado y la letra de dejarlo ir resonaban en mis oídos y me convencieron de dejarlo ir .
Mientras estaba parado allí en esa línea que no se movía, comencé a pensar en los niños, ser padre y, por supuesto, dejarlo pasar. Pensé en lo que me había dicho una vez un anciano. Dijo que nuestras suposiciones de cómo se supone que debe ser la vida y cómo se supone que debe ser la crianza de los hijos o cómo se supone que debe lucir a veces nos mete en problemas.
Por alguna razón, cuando somos más jóvenes, tenemos estas visiones sobre cómo se desarrollará todo antes de que entremos en el campo de juego de los padres.
Por lo general, todo parece agradable y apropiado cuando pensamos en cómo será la vida para nosotros como adultos y padres. Nunca se ve desordenado en nuestros sueños, y ahí es donde podemos meternos en un pequeño problema como padres. La vida es desordenada. Entonces, elijamos sabiamente dejarlo ir cuando las cosas no se ven como creemos que deberían.
Ahora, como mi abuelo siempre decía: "Ve a aprender, liderar y abrir el camino hacia un mundo mejor para todos nosotros". Solo déjalo ir. Y una vez más, padres, gracias de antemano por todo lo que hacen y por todo lo que harán...
Dan Blanchard, padre de cinco hijos, autor, orador, educador y presentador de televisión galardonado y de gran éxito de ventas, quiere que sepas que está bien dejar pasar algunas cosas cuando no se ven como crees que deberían verse. La crianza de los hijos y la vida es desordenada.