¿Has escuchado alguna la palabra CIRBE? Gran parte de las personas desconocen de qué se trata al igual que el efecto que tiene a la hora de pedir un préstamo. Cuando buscamos financiación es fundamental familiarizarse con los términos relacionados pues esto marcará la diferencia entre tomar decisiones acertadas o no .
CIRBE es el acrónimo de Central de Información de Riesgos del Banco de España , también se le conoce con el nombre de CIR, un servicio que funciona desde 1972. Se trata de una base de datos, que es manejada por el Banco de España y en ella se registran los datos de personas que por su situación financiera, representan un riesgo para las compañías financieras y/o bancarias.
Cualquier persona tiene acceso gratuito al CIRBE, de manera que puede consultar sus datos almacenados en estos registros, cuando lo desee. Esta base de datos es actualizada cada mes, con los datos aportados por los propios bancos o prestamistas, al Banco de España.
Es fundamental acotar que si tu data almacenada en el CIRBE es errónea o está desactualizada, puedes pedir su rectificación, igualmente posees el derecho de saber cuáles entidades financieras han visualizado tu ficha de riesgos durante los últimos 6 meses.
Esta dase de datos confiable fue creada por el Banco de España con el objetivo de regular y valorizar los riesgos financieros, que adquieren tanto bancos y prestamistas particulares. Cada vez que un individuo o empresa pide un préstamo, las agencias financieras revisan esta data.
Si un individuo o empresa cuenta con diferentes operaciones de financiación registradas en la CIRBE, el banco o entidad prestamista puede estimar que ya posees demasiados riesgos financieros como para asumir una deuda adicional, de manera que rechazarán tu solicitud por un nuevo crédito.
En definitiva, la data recogida en estos registros ayuda a las empresas financieras para realizar estudios de riesgo, que permitan determinar el ratio de impago de una deuda.
En caso que desees verificar tu información o transacciones financieras en el CIRBE, contacta a tu agencia bancaria o dirigirte a la organización, su sede central se encuentra ubicada en Madrid, en la calle Alcalá 48. El horario de atención al público es por la mañana.
Si deseas obtener un crédito, lo más recomendables es no figurar en estos registros, ya que de lo contrario las compañías financieras pueden deducir que estas adquiriendo muchos riesgos financieros al requerir un nuevo financiamiento.
Esta es la razón por la cual ocasionalmente, nos deniegan un crédito en un momento específico, a pesar de contar con solvencia económica.
En el caso de ser rechazado por parte de alguna agencia financiera, no te preocupes en nuestra plataforma operamos con diversos prestamistas por lo que te aseguramos que encontrarás la oferta que más se acomode a ti y a tu situación financiera.
Para ello deberás cumplir con los siguientes requisitos:
Para obtener créditos vía internet, solo debes seguir estos simples pasos:
Si necesitas dinero urgente y quieres optar por un crédito online, ubica tu mejor opción online. No te sientas limitado si apareces en listado de impago como ASNEF, ó si estás en CIRBE, o no tienes nómina ni cuentas con aval, ya que existen plataforma pensada para brindar apoyo a personas que en algún momento necesitan liquidez y no cuentan con suficiente poder adquisitivo, de esta forma podrán encontrar ese préstamo que les permita hacer frente a esos momentos de dificultad económica de forma exitosa.