La filial ha señalado que los servicios gratuitos de Google continuarán funcionando en el país pese al cierre de su oficina.
a filial de Rusia de Google se va a declarar en bancarrota e inicia un procedimiento de quiebra, según un documento publicado en el registro federal oficial ruso Fedresurs.
El mencionado documento señala que, "desde el pasado 22 de marzo de 2022, la empresa prevé su propia quiebra e incapacidad de cumplir con sus obligaciones monetarias". Además, indica que la oficina rusa de Google presenta una notificación sobre la intención de declararse "insolvente".
Al parecer la compañía bloqueo ocho millones de anuncios relacionados con la campaña militar rusa en Ucrania, e impidió que la publicidad de compañías rusas pueda verse en el extranjero .
Según la agencia Interfax, en 2021 las pérdidas de Google Rusia ascendieron a 26.000 millones de rublos (unos 409 millones de dólares).
De todas formas, la filial ha señalado que los servicios gratuitos de Google (Gmail y YouTube, entre otros) continuarán funcionando en el país pese al cierre de su oficina.