No todas las redes sociales son iguales. Antes que nada debes tener esto en cuenta .
Es por eso que, lo primero que deberás hacer es conocer el público de la red social en la que quieres ser popular, para luego ajustar tu contenido a los gustos e intereses de los usuarios de esa red.
Luego, para profundizar más en este sentido puedes revisar las tendencias de la red social en la que quieres ser popular. Existen plataformas gratuitas que te permiten hacerlo.
fíjate bien en los patrones que manejan los youtuber y los influencers. Lo que llama la atención y vende son los personajes que se salen de lo habitual y surfean el movimiento de la ola de la opinión en cada momento. Así que ya sabes, apariencia juvenil y sigue las tendencias.
No es fácil dar con el gusto de los lectores y demanda mucho tiempo y esfuerzo, salvo que tengas la suerte de encontrar un nicho no explotado y lograr en corto tiempo el favor de quién te lee. Por supuesto no pretendas ser popular y profundo porque son dos cosas que no pegan.
Depende mucho de si eres carismático o no. Si lo eres ya te habrás dado cuenta que no sólo en las redes sociales si no en cualquier lugar la gente se fija en ti, quiere ser tu amigo.
Si no lo eres, tendrás que conocer una serie de habilidades sociales para acceder a las personas que si lo son. Hacerte imprescindible de alguna forma y así poder ejercer tu propia influencia.
Yo creo que lo más importante es la constancia y el contenido que uno brinde a su público.