Las DEX, conocidas también como DeFi, ayudan a crear mercados financieros ante la caída de cualquier cripto. Hasta le favorece, ya que los inversores de esa criptodivisa en baja, buscarán como activar sus estrategias de inversión.
Para ello, las finanzas descentralizadas se han expandido para utilizar un soporte completamente nuevo para una amplia gama de capitalistas, ya que las ofertas de inversión financiera tradicionales no parecen atractivas .
Los bancos de reserva de todo el mundo establecieron precios de interés increíblemente bajos para aliviar el estrés, PERO no brinda a los inversores la solución requerida.
En la actualidad DeFi mejora el acceso a los principales servicios financieros como:
* Préstamos.
* Comercio.
* Creación de mercado.
Puede ayudar potencialmente a millones de personas no bancarizadas y no la impacta la caída de los precios de los activos digitales en su ecosistema Ethereum.
Puedes ganar dinero con una criptomoneda tanto cuando suba ó cuando baje su precio. Y si no estás ganando dinero en cualquiera de ambos casos, indica que no estás aplicando la estrategia de inversión adecuada.
Las dos formas tradicionales de ganar con un activo son:
Para ambas operaciones se necesita la posibilidad de tomar préstamos, por eso cuando el precio de los activos sube o bajan, los préstamos en DeFi se disparan más.
Es oportuno ofrecer tipos de intereses entre un 7,8, 9 o mayor a un 10%, por la alta demanda de inversores, que necesitan esos servicios de préstamos para ejecutar sus estrategias de inversión ante la caída de su activo.
Por eso cuando el precio de un activo cae igual puedes ganar. Situación que no ocurre con otros activos financieros como el oro, plata, divisas y derivados que debes forzosamente esperar que aumenten para no tener pérdidas.
Por todo ello, DeFi es una oportunidad para que los proveedores de servicios financieros den un salto, adopten el desarrollo descentralizado de Blockchain y hagan una nueva generación financiera en sus productos.