Google suspendió el año pasado 5,6 millones de cuentas de anunciantes por incumplir sus políticas de uso y eliminó más de 3.400 millones de anuncios, como se recoge en su informe anual sobre seguridad de los anuncios y la publicidad en línea. En un documento llamado 'Ads Safety Reports', la compañía ha analizado las distintas acciones que llevó a cabo a lo largo de 2021 para mantener sus plataformas seguras y libres de anuncios falsos .
"Nuestras políticas están diseñadas para apoyar una experiencia segura y positiva para nuestros usuarios, por lo que prohibimos el contenido que creemos que es perjudicial para los usuarios y el ecosistema publicitario en general", puntualiza la compañía tecnológica en este informe.
Durante el ejercicio anterior, Google introdujo un sistema de detección de ataques múltiples para las infracciones repetidas de sus políticas de uso. Por otra parte, bloqueó o restringió la publicación en 1.700 millones de páginas de editores y tomó otras medidas cautelares en aproximadamente 63.000 páginas web.
Tras realizar este análisis, Google ha ratificado, tras la presentación de su informe en 2020, que durante la pandemia aumentó la actividad fraudulenta.
A diferencia del año anterior, en 2020, advirtió que los malos actores operaban con técnicas cada vez más sofisticadas para evitar ser identificados por su sistema de detección de fraudes en línea.