Algunas de las cosas que te pueden ayudar a tener un cerebro muy fuerte y saludable son:
Leer: Sin duda una de las mejores maneras de fortalecer la mente, puesto que aunque no recuerdes todo lo que lees, limpia y purifica tu mente y la hace más apta para las actividades (obviamente si lo que lees es bueno). Leer te hace pensar mucho en una infinidad de situaciones que solo ocurren en tu mente y en el libro, pensar en la imagen de ciertas personas, paisajes, o resolver ciertos misterios o acertijos, hacerte reflexionar o cambiar .
2. Comer sano: Ingerir mucha comida chatarra solamente entorpece a tu cerebro, ya que recordemos que este se alimenta de los nutrientes de nuestros alimentos, y si lo que le damos a nuestro cerebro es pura porquería, más lento y débil será. Por el contrario, comer cosas con altos niveles de vitaminas y minerales serán el combustible para poder seguir dándole rosca a nuestra mente. (Recordar beber mucha agua ya que el cerebro está echo alrededor de un 70% de agua).
3. Dedicarse a algún deporte (hacer ejercicio): La parte mental no se puede complementar sin la física. Hacer ejercicio es muy saludable para tu cerebro, ya que lo pone "en forma". Mientras corres, levantas pesas o hacer cualquier actividad física intensa o medianamente intensa tu cerebro suelta una gran cantidad de hormonas (principalmente la dopamina, la serotonina y la endorfina) para rendir en esa actividad física correctamente. Si tu objetivo es fortalecer la mente, recomiendo mayormente practicar algún deporte, ya que aparte de la actividad física tienes que concentrarte en el juego y pensar diversas estrategias y jugadas que pondrán a prueba a tu cerebro.Vengo de correr por más o menos una hora y se puede sentir como "palpita" el cerebro de tanto trabajar.Haz alguna actividad o deporte de tu preferencia y recuerda ajustar la intensidad a tu nivel.
También esto es muy útil: