¿Cuál es la mejor manera de ejercitar tu cerebro?
25 Abr, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
6 min.
+1 voto

Algunas de las cosas que te pueden ayudar a tener un cerebro muy fuerte y saludable son:


Leer: Sin duda una de las mejores maneras de fortalecer la mente, puesto que aunque no recuerdes todo lo que lees, limpia y purifica tu mente y la hace más apta para las actividades (obviamente si lo que lees es bueno). Leer te hace pensar mucho en una infinidad de situaciones que solo ocurren en tu mente y en el libro, pensar en la imagen de ciertas personas, paisajes, o resolver ciertos misterios o acertijos, hacerte reflexionar o cambiar .

*Un mundo de posibilidades infinitas que creas solamente con el poder de tu cerebro*


2. Comer sano: Ingerir mucha comida chatarra solamente entorpece a tu cerebro, ya que recordemos que este se alimenta de los nutrientes de nuestros alimentos, y si lo que le damos a nuestro cerebro es pura porquería, más lento y débil será. Por el contrario, comer cosas con altos niveles de vitaminas y minerales serán el combustible para poder seguir dándole rosca a nuestra mente. (Recordar beber mucha agua ya que el cerebro está echo alrededor de un 70% de agua).



3. Dedicarse a algún deporte (hacer ejercicio): La parte mental no se puede complementar sin la física. Hacer ejercicio es muy saludable para tu cerebro, ya que lo pone "en forma". Mientras corres, levantas pesas o hacer cualquier actividad física intensa o medianamente intensa tu cerebro suelta una gran cantidad de hormonas (principalmente la dopamina, la serotonina y la endorfina) para rendir en esa actividad física correctamente. Si tu objetivo es fortalecer la mente, recomiendo mayormente practicar algún deporte, ya que aparte de la actividad física tienes que concentrarte en el juego y pensar diversas estrategias y jugadas que pondrán a prueba a tu cerebro.
Vengo de correr por más o menos una hora y se puede sentir como "palpita" el cerebro de tanto trabajar.
Haz alguna actividad o deporte de tu preferencia y recuerda ajustar la intensidad a tu nivel.


También esto es muy útil:



  1. A primera hora de la mañana, ponte los zapatos y sal a correr o a andar en bicicleta durante al menos unos 30-40 minutos.

  2. Deshazte de los baños con agua caliente. Los baños fríos y duchas heladas refrescan todo tu sistema nervioso y mantiene tus pensamientos frescos.

  3. Juega un montón de ajedrez con una computadora al menos dos veces al día.

  4. Lee, lee y lee. Leer cosas que son nuevas para ti y son informativas. Deja de mirar películas estúpidas y noticias inútiles.

  5. Invierte mucho tiempo con las personas jóvenes, preferiblemente personas que estén en la universidad o en la secundaria. Tienen mentes innovadoras.

  6. Los números, juega bastante con los números, trata de memorizar números de teléfono de todos tus amigos y personas cercanas, asegúrate de escribir sus números en vez de llamar desde la lista de contactos.

  7. Aprende el arte de la calma y deja ir la ira. Esto te hace más inteligente y tomar mejores decisiones, en una situación tensa piensa antes de actuar.

  8. Proponte hablar al menos con un extraño por día en su oficina o alrededores e intente recordar sus nombres y lo que hacen.

  9. Aprende un nuevo lenguaje cada año. También, habla en múltiples lenguajes durante el día.

  10. Empieza a jugar un nuevo deporte y trata de ser al menos un jugador de nivel intermedio en el.

  11. Sé curioso, mantente hambriento por aprender, hazte preguntas a ti mismo sobre todo lo que eres curioso y encuentra las respuestas de esto.

  12. Come solamente lo que es requerido por tu cuerpo en una cantidad limitada. Si es posible come alimentos que solo contengan aminoácidos esenciales para el desarrollo cerebral. (Ejemplo: Comida marina y nueces)

  13. No uses tu teléfono justo antes de dormir o cuando estés en la cama. Termina todas las actividades telefónicas una hora antes de acostarse. Duerma tranquilo durante 7-8 horas.

  14. Ve a un viaje por tu cuenta, de vez en cuando a un nuevo lugar y aléjate del celular lo máximo posible. Adáptate a las nuevas condiciones del lugar a donde vayas.

  15. Aprende a tocar un instrumento musical o simplemente empieza a cantar canciones y mejorar en esto.

  16. Aprender a usar el ayuno intermitente. Dejar de alimentar tu cuerpo unas 3 o más veces al mes, implementando un ayuno pequeño de 7 horas en un día.

  17. Aprender a respirar propiamente. Mientras más largo y leve cada respiro, más larga será tu vida. 

641 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.