Culturistas de antes y culturistas de ahora, entre ellos hay algo que destaca y es la parte visual. Ese aspecto es en el cual nos vamos a centrar más en esta publicación.
¡¡¡Comencemos!!!
Lo cierto es que, de la imagen de portada, los culturistas de 1900 pues quedan un poco fuera de juego porque eran grandes personas con un gran entrenamiento, pero no se ven tan grandes como los participantes en los años 70 (sobre todo Arnold).
Aunque seguramente hay personas mejores o más grandes que Schwarzenegger, lo he introducido porque es el famoso o de los más famosos (es un poco clickbait del bueno jaja).
El punto al que ya hice referencia es el tamaño de estas personas y esa es la sensación que me da; en los años en los que competía 'Don Terminator', estos cuerpos eran grandes, pero de una manera entrenada y con un aspecto más visual o una intención de verse mejor.
Es decir, buscaban un cuerpo que destacara, pero no fuera excesivamente grande o muy muy musculoso.
No indico que en la época actual los concursantes no traigan cuerpos vistosos o con esa intención de destacar más allá de los músculos.
La comparación está en que los culturistas de antes se enfocaban en un cuerpo fuerte, pero bonito (quizás algo como eran representados a las divinidades) ya que se puede observar en el mismo Arnold porque su musculatura es más definida y menos venosa.
Los concursantes de ahora buscan ser más grandes (como se puede ver en la foto) y, en consecuencia, desarrollan unos músculos venosos que incluso a veces son un poco irreales .
Se busca un poco, como pasa en casi todos los deportes o en todo lo que un ser humano puede hacer y mejorar, llegar hasta un máximo y sobrepasarlo para destacar. Es decir, cada vez hay más profesionales que no solo sabe de una cosa, saben de más o cada vez el esfuerzo es mayor (que se puede ver en el fútbol donde la calidad de los jugadores ha subido muchísimo; pincha aquí para más).
Conclusión, no estoy tratando de decir que la manera de ahora, o al menos lo visual de este 'deporte', esté mal. Simplemente son observaciones que recaen en distinciones temporales sobre una cosa concreta que es: el culturismo.
Gracias y hasta pronto (últimamente difícil).