De nuevo el internet ha vuelto a poner a Elon Musk en boca de todos, pero ha sido por sus acciones y, hablando de acciones, se ha formado este revuelo por precisamente comprar las acciones de la compañía del pajarito (Twitter para quien no lo haya pillado).
Un repaso rápido (para leer la noticia mejor pásate por el grande de 'El Frases'); ha comprado el 9,2% de la empresa y se ha vuelto el accionista mayoritario.
BIEN
Aquí en este perfil vamos a hacer un breve análisis de toda su influencia y del porqué.
¿PORQUÉ COMPRÓ TWITTER?
El programador y fundador de PayPal ha obtenido este porcentaje de Twitter porque tenía la sospecha de que en esta red social no existía la libertad absoluta de expresión y su intención ha sido poder cambiar eso comprando las acciones.
LA INFLUENCIA Y SU POSIBLE PLAN
Como pudimos ver en este otro post, este genio empresario es un humano extraordinario. También compró en su momento un montón de la criptomoneda más famosa de todas: Bitcoin y, tiempo después de su acción, dicha cripto aumentó su valor.
En este nuevo caso, después de la "compra de Twitter", las acciones de la empresa azul han ido subiendo .
Un pequeño ejemplo de ello, es el mismo Bitcoin ya que este ha llegado a valer hasta 68190 dólares un tiempo después de la intervención del empresario y, en este preciso instante, su valor es de 40207,20 $.
Conclusión, Elon Musk tiene algo planeado con las acciones de Twitter y siendo tan listo como es, seguro que está relacionado a aumentar su patrimonio. Esta persona no hace las cosas solo porque sí. Como he descrito, esta podría ser una buena estrategia dada su influencia.
Gracias y hasta pronto.