Seguramente os haya llamado mucho la atención este título y esta foto. También os estaréis preguntando: ¿de qué tratará este post? Pues de una "droga" muy simple, de una cosa concreta que se me pasa por la mente y que está presente en todas las casas.
PRIMERO HAY QUE DEFINIR Y EXTRAPOLAR EL SIGNIFICADO DE 'DROGA'
Suponiendo que la droga es toda sustancia que altera al organismo de alguna forma, casi cualquier alimento que nos tomemos se podría considerar una droga .
ESTAMOS HABLANDO DEL AZÚCAR, LA DROGA DE LOS NIÑOS
Sí, el azúcar y el dulce pueden ser una "droga" aunque más que una droga se consideraría, en una elevada etapa de consumición, una adicción a dicha sustancia. Eso hace que el tema este no sea en sí una nueva droga, pero es una manera de referirnos a esta situación (donde una persona come demasiado dulce y demasiados azúcares).
Así, estamos escribiendo acerca de una adicción. La adicción más famosa de todas que suele pasarle a los niños o suele comenzar en esas edades y, si no se controla, puede ser mucho peor en adultos (sobre todo por el poder adquisitivo y la libertad de comer lo que uno desee).
Es una droga del siglo veintiuno porque en esta época es más fácil conseguir estos alimentos y porque la mayoría de ellos llevan azúcar.
Conclusión, esta ha sido una publicación express sobre un pequeño tema que me rondaba la cabeza y quería compartir. Animo a recibir algún comentario y sobre todo aconsejar a racionalizar la comida y el consumo de azúcares (si deseas dulce, en lugar de comer un donut entero, come solo medio y así; crea porciones de este tipo de alimentos).
Gracias y hasta pronto.