Hace como tres meses que salió la película, pero no ha sido hasta ahora que me he dignado a hacer una crítica a la misma por razones de horario (he estado ocupado aunque no os importe xD) vamos a destacar ciertas partes (buenas o malas) del filme.
PODRÍA NO HABER HABIDO PELÍCULA
Con este título quiero decir que podría no haberse realizado este largometraje basándonos en la lógica de la vida real y aplicándola al cine. De esta manera tampoco deberían haber existido 'Avengers: Infinity War' ni 'Avengers: Endgame'; debido a la intervención de Doctor Strange ya que podría haber evitado todo esto con su hechizo del sueño.
Medio bromas y teorías aparte...
ARGUMENTO
Prácticamente ya se sabía lo que iba a pasar con el filme, Spiderman debía enfrentarse a los antiguos villanos de pasadas películas por haberle pedido al Doctor Extraño ayuda con su problema de extrema popularidad.
En ese sentido, la cinta tiene un buen ritmo y posee el sello de bastante Marvel .
Las actuaciones en general no defraudan y se introduce el giro "inesperado", pero esperado por muchos de los fans que hace que la película proporcione justo aquello que los trailers insinuaban: el multiverso.
Aquí destacar que la manera de presentar a los otros Spiderman es quizás un poco floja, pero adecuada al propio ritmo de la cinta y sobre todo realza bastante la esencia de cada Spiderman en pantalla.
Las peleas y cómo se desarrollan están bastante bien, además de los efectos especiales que no son demasiado pegados (obviamente es Disney y sus millones y más para una producción así).
Existen otro tipo de giros de guión, pero son bastante previsibles y bastante suaves en su ejecucción, pero incluso algo necesarios en ciertos puntos como que algunos enemigos se vuelvan buenos.
PERSONAJES
Cada uno retoma a su personaje donde lo dejó y las actuaciones, como he mencionado antes, no defraudan.
Los que podrían resaltar sobre el resto serían el Doctor Octavius y el Duende Verde; el primero como un personaje ambivalente que realmente (como fue confeccionado en las películas de Sam Raimi) no es un villano sino una víctima y en esta peli tiene su rendención (ayudando a los Spiderman), el segundo es simplemente Willem Dafoe bordando de nuevo su personaje del Duende Verde (creando mucha nostalgia para aquellos que, como yo, crecimos viendo esos largometrajes).
Osborn es una parte fundamental del final de la trama que, sin él, la trama no sería la misma y básicamente no habría filme.
Los personajes que hacen de los Spiderman no es que borden su actuación, son simplemente ellos mismos volviendo a ser Spiderman y manejando la situación como lo harían cada uno de ellos. Matizar en este punto que, al principio la cosa no fluctúa entre los tres, pero después (digamos con un poco de práctica) acaban por coordinarse bastante bien e incluso se ven bien en la cinta.
Ned y MJ, lo lamento mucho, pero están un poco para rellenar, para hacer reír (en algunos puntos son un poco de alivio cómico) y para actuar en los puntos clave; después tendrán más relevancia sus acciones. Son también una pieza importante al final del largometraje para crear un Spiderman más humano.
Por último, el Doctor Extraño es otro complemento para sacar el multiverso y hacer más grande esta película que es un aliado al principio, pero luego es un impedimento (porque así lo requiere el filme) y recalcar que Stephen Strange, el hechicero supremo (y más ahora en esta producción) es ganado por un chaval de 16 años.
Si bien es Spiderman, las artes místicas y mágicas del Hechicero Supremo sumado a su experiencia, deberían de darle la victoria. Eso es por un tema de ser un héroe y por ser una peli de Spiderman, es decir, él es el protagonista y se tiene que salir con la suya.
Conclusión, es una buena cinta del Hombre Araña que da al público justo lo que pedía y que, pese a ser Marvel en algunos puntos, cambia para volverse un filme más serio. Además, consigue desarrollar más a Peter Parker para hacerlo crecer como personaje y da una cierta lección con sus allegados (no solo por sus amigos sino también por su tía).
Gracias y hasta pronto.