Se trata de cinco cortos que complementan las historias vistas en algunas de las películas que se estrenaron en la pantalla grande
En el Universo Cinematográfico de Marvel se conoce con el término de One Shot a los cortometrajes que complementan las historias vistas en las películas que se han estrenado en los cines. Se pueden definir como eslabones o pequeños clips adicionales que dan más sentido a todo el hilo conductor en la franquicia, teniendo en cuenta que no son imprescindibles para la trama principal .
Los cinco cortometrajes ya están disponibles en Disney+ y tienen hasta su propia sección. En la colección Marvel One-Shots se pueden ver títulos como Larga vida al rey, corto protagonizado por Trevor Slattery (Ben Kingsley) luego de la película Iron Man 3; y Agente Carter, el One Shot que dio pie a la serie protagonizada por Hayley Atwell.
En "Larga vida al rey", Trevor Slattery (Ben Kingsley) ha sido capturado y ahora vive lujosamente en la Prisión Seagate. En esta, el documentalista Jackson Norriss lo entrevista para conocer la verdadera historia detrás de su vida. (Foto cortesía)En ese listado también se encuentran El consultor, el primer corto realizado como parte de la franquicia y que tiene como protagonistas a los agentes Phil Coulson (Clark Gregg) y Jasper Sitwell (Maximiliano Hernández); y Algo divertido ocurrió durante el viaje al martillo de Thor, en el cual se ve lo que le ocurrió al Agente Coulson cuando iba a buscar el martillo de Thor a Nuevo México.
El quinto y último cortometraje lleva por nombre Ítem 47, y en este, a dos agentes de S.H.I.E.L.D les asignan la misión de recuperar un arma Chitauri extraviada después de la batalla en Nueva York.
One Shot es un concepto que ya existía en los cómics y se utiliza para esas historietas independientes que solo tienen una edición y no tendrán más continuidad en las tramas principales. Por eso, así son definidos estos cinco cortometrajes que ya se pueden ver en Disney+.