El tráiler de Star Wars: The Old Republic nos recuerda porque la Orden Jedi era una basura
17 Feb, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
0 votos

Durante una década, Star Wars: The Old Republic ha estado contando una historia sobre la batalla cíclica entre los Jedi y los Sith, República e Imperio. Por eso, llegados a este punto resulta normal que sus héroes y villanos comiencen a mirar con otros ojos los orígenes de este conflicto.


Para celebrar el lanzamiento de The Legacy of the Sith, la última expansión del videojuego Star Wars: The Old Republic, Bioware ha lanzado “Disorder”, la última de una larga lista de gloriosas cinemáticas que han ido con el juego durante estos años .

¿Tienen algo que ver visualmente con el videojuego? Definitivamente, no. ¿Son tremendamente chulas? Sin lugar a dudas.


Lo que hace que “Disorder” sea grandiosa es que no necesitas estar familiarizado con lo que está sucediendo en The Old Republic para entender la trama. Quizás puedas estar algo confundido al ver cómo Darth Malgus, el tipo que se parece a Vader sin casco, ataca a sus supuestos aliados, pero esto no es realmente importante. Pero además de ofrecernos un épico combate de sables láser (copiando el cambio de mano de Rey en The Last Jedi y todo), “Disorder” cuenta cómo el sistema de los Jedi falla a todos aquellos a los que pretende servir.


Disorder cuenta cómo cambia la relación entre un Maestro Jedi y su aprendiz cuando este último se da cuenta de la crueldad del sistema de reclutamiento de los Jedi con los niños sensibles a la Fuerza, a los que obligan a dejar atrás a sus familias. Aunque este es el trasfondo del duelo entre Malgus y sus enemigos Jedi, es uno de los fallos de la Orden Jedi que se también hace patente en las películas. Podemos ver el conflicto de la joven padawan Sa’har cuando ve cómo convirtieron a su hermano en un esclavo después de que los Jedi lo abandonasen a su suerte, o cuando su maestro se vuelve contra ella sin una pizca de comprensión. Pero lo más interesante de todo es que Malgus decide no matar a la joven padawan para que tenga la oportunidad de ver las cosas desde su punto de vista, y que se de cuenta de las contradicciones que tiene el enfoque milenario de los Jedi.


Resulta divertido ver cómo otras obras de Star Wars van volviéndose críticas con la estructura y los dogmas de la Orden, un ideal que muchos habíamos mitificado.


La nueva expansión de Star Wars: The Old Republic, Legacy of the Sith, ya se puede jugar.

165 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.