El primer tiempo del duelo entre Paris Saint-Germain y Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League fue prácticamente un monólogo del cuadro local, que no pudo abrir el marcador.
El equipo que dirige Mauricio Pochettino asumió la iniciativa desde el comienzo y se plantó en campo español en busca de la ventaja, pero solo generó un par de chances concretas para abrir el marcador.
La primera fue con un desborde por derecha de Kylian Mbappé y un centro que encontró a Ángel Di María, quien remató por encima del travesaño desde una posición inmejorable. El 7 del PSG también tuvo su oportunidad un rato más tarde después de un pase largo de Lionel Messi y Thibaut Courtois desvió su remate al tiro de esquina.
Del lado del conjunto de Carlo Ancelotti, poco y nada .
Es la primera vez que Real Madrid intenta un solo disparo durante la primera mitad en un encuentro correspondiente a la Champions desde abril de 2014 contra Borussia Dortmund.
El primer tiempo en el Parque de los Príncipes se jugó el 47,7% del tiempo en el tercio del campo que defiende Real Madrid; en el medio se disputaron el 43,1% de los minutos y solo 9,2% se jugó en la mitad en la que defiende el PSG.
Real Madrid seguramente estará conforme con lo que muestra el marcador después de los primeros 45 minutos, pero tendrá que adelantarse en el campo si tiene intenciones de marcar aunque sea un gol en la capital francesa.