Hola buenas a todos los que están del otro lado.
En el día de hoy les traigo una reflexión que llegó a mí desde un texto de un libro de H. M .Shelton, está el mundo con indigestión cronica?
Esto se refiera a ¿cuantas miles de millones de personas tomamos alguna vez un ayuda-digestión? Pensemos y analicemos esto por un momento y seamos honestos con nosotros mismos.
No sólo me refiero a los medicamentos, que hay muchos en el mercado farmacéutico, sino que también puede ser una infusión después de una ingesta. Pasa lo mismo de siempre en la vida del ser humano, tenemos una máquina perfecta y no le damos lo mejor para aligerar su labor digestiva.
Y si nos centráramos en ser más conscientes a la hora de alimentarnos?
Piensen, en vez de comer un montón de cosas a la vez, porque no observar a la naturaleza?, ¿vieron alguna vez a un león comer una presa y de seguido un poco de hierba?, no verdad?, bueno hasta los pájaros tienen distintos horarios para cada tipo de alimento. Es sorprendente lo que nuestro cuerpo puede sobrellevar.
Pero, queremos estár así por siempre?, con medicamentos o infusiones milagrosas, y digo milagrosas porque después de 50 años dándole la misma batalla al cuerpo ya tiene que ser milagrosa porque no nos va a alcanzar!
Los invito a que prueben un tiempo en reflexionar lo que le metemos al cuerpo, intentar darnos cuenta cuando estamos indigestos y al mismo tiempo hacer un ejercicio de observación de cómo, dónde y qué comimos para que no se repita.
Espero que lo pongan en práctica, a mi me resulta muchas veces.
Gracias por leer estas lineas.
Saludos
Juan Pablo Manavella
Experto en Nutrición Natural y Holística