Las acciones de Microsoft (MSFT) han sido sólidas en 2021 y han subido casi un 52%. Si bien los nombres FAANG atraen la mayor parte de la atención en el espacio Big Tech, las acciones de MSFT están superando a las acciones de FAANG (acrónimo que incluye a Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, que cambiará tras el nuevo nombre de la empresa de Mark Zuckerberg).
La empresa de Office superó recientemente a Apple para convertirse en la empresa más grande por capitalización de mercado.
Si bien las ganancias de MS fueron mejores de lo esperado, Apple perdió las estimaciones principales debido a la escasez de chips .
Los ingresos de la compañía aumentaron un 22% interanual durante el período y alcanzaron los 45,3 mil millones $. Su ingreso operativo aumentó un 27% a 20,2 mil millones $.
También, un incremento de 36% en los ingresos de la nube generando 20,7 mil millones $ en el trimestre, su segmento de Productividad y Procesamiento de Negocios reportó un crecimiento del 22% en los ingresos.
Los ingresos de los productos comerciales de Office y la nube aumentaron un 18%, mientras que el consumo de productos y de la nube aumentó un 10%. Y los ingresos de LinkedIn aumentaron un 42% interanual.
La compañía devolvió 10,9 mil millones $ a los accionistas en el trimestre en forma de dividendos y recompras. En septiembre, MS dio a conocer un nuevo programa de recompra de hasta 60.000 millones de dólares de sus acciones.
Previsión de acciones de MSFT
El pronóstico para las acciones de MSFT parece positivo. La transformación digital que se aceleró debido a la pandemia COVID-19, solo se fortalecerá en los próximos años.
MS se encuentra entre las mejores obras de transformación digital. Su precio objetivo medio de 364 $ implica un crecimiento del 7,7% sobre los niveles actuales. El precio objetivo más alto en la calle de la acción de 410 $ es una prima del 21,3%, mientras que el precio objetivo bajo en la calle de 293 $ es un descuento del 13%.
En noviembre, Credit Suisse elevó el precio objetivo de MSFT a 400 dólares. Fundamental Research también elevó el precio objetivo de la acción. El mes pasado, varias corredurías, incluidas Evercore ISI, Cowen y Bank of America, se sumaron después de la publicación de resultados.
Previsión a largo plazo de acciones de MSFT
El pronóstico a largo plazo para las acciones de MSFT parece positivo. La demanda de PC, que ha estado decayendo durante años, ha experimentado un crecimiento durante el último año. Además, el giro hacia la nube y la IA respaldaría las ganancias a largo plazo y la valoración de la empresa.
La compañía se espera que crezca a dos dígitos en el corto plazo y los analistas pronostican un incremento del 16,5% en los ingresos del año fiscal en curso seguido de un incremento del 13,6% en los ingresos del próximo año fiscal.
¿Debería comprar acciones de MSFT?
Los múltiplos promedio en las acciones de MS de los últimos 10 años son bajos, 20.8x, pero el incremento gradual de los múltiplos de valoración de MSFT refleja cómo la empresa ha cambiado su percepción y esta se ha colocado en una trayectoria de alto crecimiento bajo el liderazgo de Satya Nadella.
Si está buscando jugar a la transformación digital (la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes), MSFT se encuentra entre las mejores apuestas.