Algunas reflexiones:
No se preocupe si ud va a envejecer y no tiene hijos. Yo tengo hijos pero no viven conmigo .
Yo no me preocupo por eso. Eso son miedos psicologicos. Ud no sabe si se morira mañana mismo. Asi que quedase con el miedo ante un inminente peligro, como cuando una cobra se desliza hacia usted. Entonces su cuerpo le dice "Peligro, atras!" y ud da un salto atras y se pone de guardia. Ese es el tipo de miedo que deberia siempre llevarlo con ud, Porque se trata de su propia superviviencia. El otro miedo, el "psicologico" es el que tiene que deshacerse.
Pues yo creo que tener hijos pensando de esa manera egoista no habla muy bien de la humanidad, conozco casos de gente que ha tenido o tiene varios hijos y están solos y gente que aún sin tener hijos están acompañadas. Sinceramente creo que habría que centranos en el presente porque hay una frase que dice:: vive el presente porque el pasado ya fue y el futuro es incierto!!!!
Independientemente de si tienes o no hijos es natural hacerse preguntas como que pasará con uno mismo al llegar a cierta edad en la que trabajar ya no se puede, sea por la razón que sea.
Para esto debes de plantearte el tomar control de tus finanzas y hacer un ahorro que te permite una vez llegado a anciano costearte el cuidado de una persona con tu propio dinero
Si, puede que sea mejor que te cuide alguien a quien se le está pagando a que alguien lo haga sin recibir beneficio alguno.
Porqué seamos honestos, muy pocas personas son tan bondadosas y te van ayudar sin esperar algún beneficio y por la fuerza nadie lo hará de manera agradable.
¿Y dónde está escrito que tus hijos tengan la obligación de cuidarte?
Uno debería tener hijos por muchos motivos, pero no debería ser uno de ellos "para que me cuiden cuando sea mayor". Eso es un pensamiento muy egoista
¿Y quien garantiza que los hijos van a cuidar a sus padres? : Traer hijos al mundo asumiendo y dando por sentado que serán los encargados de cuidar de sus padres porque es su obligación es uno de los primeros actos de egoísmo que aleja a los hijos de sus progenitores.
Si alguien decide tener hijos es porque desea paternar/maternar sin mirar como va a cobrar los cuidados en el futuro. No es obligación de los hijos cuidar de sus padres, sin embargo, muchos lo hacen en gratitud y porque sienten que es lo correcto para devolver un poco de esa calidez y seguridad que sus padres les dieron mientras los veían crecer.