¿Quieres ser influencer? Conoce los mitos y verdades de este trabajo
1 Feb, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
16 min.
+2 votos

Mitos



  1. Ser influencer es postear cualquier contenido y solo ganar likes. 


Con el tiempo ser influencer o creador de contenido se ha convertido en un trabajo rentable y de alto valor para las marcas.  A través de ellos, se pueden promocionar productos y/o servicios, por lo que deben centrarse en tener un gran alcance e interacción, realizando contenidos de alto impacto y con mucha cercanía a su público objetivo. Como todo emprendimiento se debe generar una propuesta de valor y conocer a la competencia.



  1. Me hago influencer para ser famoso/a


Hoy en día las redes sociales se han convertido en una plataforma importante para la difusión de contenidos, pero alguien que se hace influencer no es para ser famosa/o, es para volverse una autoridad acerca de un tema, ese debería ser el propósito de un influencer .

La fama viene después de la autoridad. Para potenciar tu influencia ante los demás, deberás contar con técnicas de persuasión y una expresión corporal y verbal correcta.



  1. Los influencers comparten contenido irrelevante


Al volverse una autoridad, los influencers están demostrando experiencia, conocimiento y aprendizaje; es decir, pueden ser personas que están aprendiendo un tema y generar influencia porque se comprueba que están mejorando. Además, el contenido que realizan es el producto que ofrecen a las marcas y por lo que ellas pagan; entonces el influencer debe esmerarse y ser creativo para lograr una gran audiencia. Por ello, deben saber sobre producción y post producción audiovisual (saber grabar, editar, musicalizar, etc.)


Verdades



  1. Cualquiera persona puede ser influencer


Correcto. Toda persona puede convertirse en influencer, siempre y cuando sepa y entienda que ser creador de contenido es un trabajo serio, profesional y una alternativa para emprender, y sobre todo que esté dispuesto a potenciar su marca personal para continuar creciendo. Actualmente, vemos expertos en salud, educación, gastronomía y de otros ámbitos, que tienen una gran influencia en su comunidad.



  1. Se necesita dedicación, creatividad y estrategia para ser un buen influencer


Correcto. Al inicio puede ser que se invierta poco tiempo en las redes sociales, pero conforme el público vaya creciendo va a demandar que la persona dedique más tiempo y elabore un planning semanal o mensual de trabajo. También se necesita de mucho ingenio para generar un contenido al que le puedas dar otro ángulo y a la vez sea atractivo. 



  1. Se puede vivir siendo solo creador de contenido.


La respuesta es sí. En el Perú hay personas que nacieron en las redes sociales y han logrado obtener ingresos económicos suficientes en esta plataforma para seguir dedicándose a esto, y es porque ser influencer también es un trabajo que les demanda tiempo y elaboración de contenido valioso para sus seguidores. 

622 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.