La reina Isabel II dejó temporalmente el castillo de Windsor , donde ha permanecido recluida durante la mayor parte de la pandemia, para disfrutar de unos días más relajantes y campestres en su finca inglesa de Sandringham , en la que, hasta la irrupción de la crisis sanitaria, organizaba anualmente las celebraciones navideñas que congregaban a casi todos los miembros de la familia real.
Un antiguo empleado de palacio, del que no ha trascendido su identidad, habló con el diario británico Daily Mail para arrojar algo de luz sobre el carácter y las actitudes que exhibe la soberana cuando se encuentra en Sandringham . Lejos de proyectar la solemnidad y seriedad de su cargo de jefa de estado, en su casa de campo la monarca se comporta como una ama de casa más y no duda en ocuparse personalmente de algunas tareas domésticas .
' La reina y el príncipe Felipe adoraban la simplicidad que representa Wood Farm . Para el duque, esta zona tenía una luz perfecta para dedicarse a la pintura, y le encantaba la proximidad del mar, que está a solo unos kilómetros de distancia. A la reina le gusta la normalidad que define este lugar , la sensación de evasión y la facilidad con la que puede sacar de paseo a sus perros cuando quiera', reveló el confidente.