Para hacer la paz, ¿es mejor hacer el amor o hablar?
27 Ene, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
9 min.
0 votos

En mi opinión hay dos escenarios:


Depende de la pelea, si es una tontería, mejor hacer el amor. Las estupideces suelen ser el resultado de los celos, la envidia y el rencor, es decir, cosas irracionales, por lo que la solución debe ser emocional e irracional.


Si es algo serio, es mejor hablarlo, sino te arriesgas a volver a él decenas de veces, pero si es algo que has tratado varias veces, haz el amor igual y luego es mejor romper.


Aquí un relato:





Mi pareja está desde hace tiempo distante de mí .
Dejó de decirme cosas lindas, me ignora, me habla sin ganas y la mayoría de veces cortante. Si le cuento algo pasa de largo y hasta me deja en visto horas y alguna que otra vez uno o dos días (incluso una vez que le conté que no estaba bien de salud me ignoró dos días).

 

Siempre tiene una excusa para estar así, el último tiempo dice que por trabajo; o dice que es libre de hacer lo que quiera, que así deberían ser todas las relaciones, que no se puede prohibir nada en una relación, que las cosas tienen que nacer. Me gustó la idea del amor libre y estoy de acuerdo con eso, pero hay límites. Hay que mantener el respeto, y siento que esta persona ya no me lo tiene, no le importan mis límites.

 

Con el tiempo empecé a darme cuenta que su libertad era bastante más que eso (hasta el momento no le he descubierto indifelidad ni nada, solo hablo de su actitud).
También he notado cosas extrañas y contradictorias. Una de ellas es que al principio me dijo que era asexual, que no le interesaba mirar a otras mujeres, y cuando revisé su instagram me di cuenta que sigue y les da like a chicas con poca ropa. Cuando le reclamé por esa mentira me dijo "no te estoy ocultando nada, vos ves todo lo que hago". También le daba likes a publicaciones que se nota que son para su ex (siempre me habló mucho de ella, nunca disimuló cuánto la quiere, y creo que la sigue esperando y pretende que yo acepte que la amará siempre).

 

Toleré todo esto lo mejor que pude hasta que empezó con su actitud distante... y ahí ya me empezó a afectar mucho.

 

Le pedí muchas veces que si no le intereso que me lo diga y nos vayamos cada uno por su lado, pero dice que no es eso, que quiere verme en persona el mes que viene para solucionar las cosas (porque por él hemos pospuesto muchas conversaciones importantes). Hace dos años que se supone que va a venir y siempre se ha pospuesto por él. Supuestamente vendría el mes que viene (la última oportunidad que le voy a dar porque no doy más), por eso sigo acá. Estoy tratando de creer en su palabra a pesar de que sus acciones me dicen lo contrario...


Desde hace meses no me trata como su novia, ni siquiera como una amiga. Tampoco dice qué somos exactamente, y esto hizo que tarde mucho tiempo en desapegarme yo mientras recibía su indiferencia... Le gusta que sea apegada, que busque su atención, pero él no me la da a mí.
Lo que más me duele de todo esto es que desde hace un tiempo hace cosas que sabe que me afectan, como publicar historias ambiguas. Por ejemplo, una vez publicó algo en el cumpleaños de su ex para ella o una sobre una chica completamente diferente a mí sobre la que dijo que era perfecta (no es famosa) o una que subió hace poco sobre una pareja que pensé que era para mí y me dijo que no lo era. Ya me da miedo mirar sus historias porque desconfío si no subirá algo que me vaya a afectar. Lo peor es que cuando busco que me de explicaciones se molesta, me da vuelta la tortilla, y me hace sentir culpable o como si no mereciera reclamarle nada.


Nunca se disculpa cuando hace este tipo de cosas, cuando sabe que me hace sentir mal... Tampoco me da respuestas cuando las necesito, al menos para dejarme tranquila. Pretende que soporte toda la ansiedad que me está generando sabiendo que de por sí soy alguien muy ansiosa. Me da bronca porque siempre se dijo y mostró como una persona super empática y comprensiva, me hizo creer que era el hombre ideal por donde lo mirara... Pero desde hace meses ya no veo a esa persona, ya estoy dudando de si no me comí un personaje... Porque si realmente me quisiera, si le importara, intentaría hacer que esté lo más tranquila posible mientras lo espero, pondría un poco de su parte, o al menos evitaría hacer cosas innecesarias que me puedan afectar y hacerme dudar...


Además empezó a quejarse mucho sobre mis defectos, a hacerme menos por mis problemas psicológicos y por no tener mi propio dinero, algo que antes no le importaba. Me he sentido hasta comparada con otras. Empezó a decir que le gustan mujeres que se sustentan solas, que son independientes, lo que entiendo, claro, pero ya no me gustó cuando me dijo que tiene pretendientas así y las está ignorando. Con eso me hizo sentir que se está rebajando a estar conmigo cuando tiene mejores opciones. Y lo peor es que esto me generó mucho estrés porque por mi situación (que es algo especial y al parecer no le importa) no puedo buscar trabajo en este momento y empecé a hacer muchas cosas para encontrar solo para ser como esas chicas que le gustan... y no tuve éxito, lo que me generó aún más ansiedad.


La verdad... Llegué al punto en el que comencé a dudar de si no tendrá algún rasgo narcisista... Él me ha dicho casi al principio que lo era, incluso que era algo psicópata, lo que me pareció una tontería porque los que lo son realmente jamás lo dirían. Pero lo que está haciendo, mostrarse tan frío e indiferente ante mi malestar (literalmente he estado meses recibiendo este trato sin explicaciones y no es la primera vez), y tratar de retenerme siempre con "voy a ir a verte para hablar en persona" mientras no me ayuda a hacerme sentir segura en la espera, me deja pensando si no me lo habrá advertido y ahora estoy recibiendo el precio por ser tan ingenua.




 

142 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.