DE TRASNOS, TRASNADAS (MICRORRELATO 3)
19 Ene, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
+3 votos

Inglaterra 1756.
.
En mis viajes por el ancho mundo, no conocí una criatura más molesta y perversa que el trasno gallego. Emparentado con el etxajuan vasco o el diabolot catalan, estos pequeños seres que viven en los castros y villas de Galicia, en el brumoso norte, tienen una historia y un folclore increible.
.
Se dedican a hacer pequeñas bromas a las víctimas incautas, que de noche dejan sus moradas abiertas a la intemperie .

En el brumoso norte, existen otros seres feéricos o como se les suele llamar, “el pequeño pueblo”.
.
En mis viajes, pude descubrir mucho de estos seres, son afines al elemento tierra, algunos son invisibles a los humanos, doy fe de ello, pues en una ocasión quemaron mi viejo herbario de recetas, malditos ellos y todos los de su especie.
.
Pero hay una cosa cierta, todos estos seres forman parte de nuestra tierra, ya en tiempos de los celtas, los trasnos hacían sus trasnadas, decían que servían a sus amos los druidas.
Nunca me creí estas historias de misticismo y magia, pero tras un incidente con un meniñeiro travieso, doy fe de que existen, y las leyendas sobre estos seres abundan por doquier.
.
Solo le pido una cosa estimable lector, si encuentra uno de estos seres, hágamelo saber, pues son de mucha ayuda científica, ahora que las leyendas se hacen realidad, toda ayuda es bien recibida, pero tenga cuidado. Si se amenaza a un ser de este magnífico ecosistema, se podría romper el vínculo que tienen con la tierra, y no es bueno hacer enfadar a la madre gaia.
.
Atentamente, William Gerfor, último druida de Inglaterra.

310 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.