Variante de Omicron, Dinamarca registra un registro de casos de COVID-19 al aliviar el bloqueo
19 Ene, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
+2 votos
Dinamarca registró un número récord de casos de infección por COVID-19 el lunes pasado después de una relajación de un bloqueo de un mes. Sin embargo, las autoridades danesas insisten en que la variante Omicron actualmente dominante tiene síntomas más leves de lo que se pensaba anteriormente.

El país nórdico registró 28.780 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas .
Además, el número de pacientes hospitalizados relacionados con la infección por el coronavirus se elevó a 802 personas, la cifra más alta en un año.

Sin embargo, las autoridades sanitarias dijeron que alrededor del 29 por ciento de los pacientes ingresados ​​en el hospital lo estaban por enfermedades distintas al COVID-19.

Desde que alcanzó su punto máximo con 82 pacientes el 6 de enero, el número de pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos en Dinamarca ha disminuido constantemente a 52 el lunes.

Con ese fin, los legisladores daneses acordaron la semana pasada relajar las medidas restrictivas, incluida la reapertura de teatros, cines, museos, parques de atracciones y jardines botánicos. Además de permitir que un número limitado de espectadores asista a eventos deportivos en interiores y exteriores, aunque la variante Omicron sigue amenazando.

Dinamarca tiene una tasa de vacunación contra la COVID-19 muy alta, ya que cuatro de cada cinco ciudadanos han recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Mientras que más de la mitad de la población del país ha recibido una vacuna de refuerzo o una tercera inyección.
68 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.