Canadá niega la acusación de China sobre Omicron en paquetes postales
19 Ene, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
0 votos
El ministro de Salud de Canadá, Jean-Yves Duclos, negó las acusaciones de China de que la propagación de la variante Omicron en la capital, Beijing, fue provocada por paquetes de su país.

 “Considero esto, digamos, una opinión extraordinaria”, dijo el ministro de Salud en una conferencia de prensa el lunes, hora local, según informó CBC, el martes 18 de enero de 2022.

"Seguramente este punto de vista es inconsistente con lo que la ciencia cree tanto en casa como en el extranjero".
Las autoridades sanitarias chinas dijeron el lunes temprano que los casos de Omicron en Beijing pueden haberse propagado a partir de paquetes recibidos de Canadá. Instaron a los ciudadanos a dejar de pedir paquetes desde el extranjero a medida que se acercaba la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Pang Xinghuo, subdirector del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Beijing, dijo que los funcionarios de salud "no pueden descartar la posibilidad" de que los pacientes hayan sido infectados por productos del extranjero que portaban el virus.
Sin embargo, los expertos médicos dicen que la teoría va en contra de investigaciones recientes sobre la capacidad del COVID-19 para sobrevivir en las superficies.
El epidemiólogo canadiense Dr .
Donald Vinh dijo que las posibilidades de que un paquete de este tipo infecte a alguien con la variante Omicron son "muy, muy bajas".

"¿Es creíble o posible o posible? Y la respuesta es no", dijo Vinh, quien también es profesor en la división de medicina experimental de la Universidad McGill.Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. dijeron que la investigación demostró una "incapacidad para detectar virus variantes viables de Omicron en minutos u horas" en superficies porosas, como el papel.
Un estudio de abril de 2020 publicado en la revista The Lancet concluyó que "no se pudo recuperar ningún virus infeccioso de la impresión y el papel tisú después de una incubación de tres horas".
Las afirmaciones de China se producen cuando intenta suprimir los casos antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se inauguran en Beijing el 4 de febrero.
Colin Robertson, exdiplomático canadiense y ahora vicepresidente y miembro del Instituto Canadiense de Asuntos Globales, dijo que pensaba que China estaba preparando excusas en caso de que hubiera un brote durante los Juegos Olímpicos.

“Si las cosas van mal, entonces pueden afirmar que los nuevos casos de COVID-19 provienen del exterior y no de China. Porque han hecho todo lo posible para adoptar un enfoque de tolerancia cero, cerrando completamente la ciudad hasta ahora”, dijo.

118 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.