Decía Alejandro Dumas que "El matrimonio es una cadena tan pesada que para llevarla hace falta ser dos y, a menudo, tres", lo que no dejaba claro el autor si el amante debería ser de la mujer, del hombre o de ambos.La bondad o maldad de algo, en las relaciones humanas y no sólo de pareja, es complicada de medir porque implica cómo vive cada cuál la situación. Hay mujeres que prefieren seguir casadas y que sus maridos sean sexualmente atendidos por otras .
Algunas opiniones:
- Este conflicto de valores es digno de aquel que afirma que el no violo a las mujeres porque antes las dormía o el asesino que usaba vaselina en los puñales para no lastimar tanto a sus victimas o el que atropelló a un montón de gente manejando ebrio cuando beber alcohol es autorizado por la ley y el no quería matar a nadie .
Tener un esposo y un amante es ser un miserable por el hecho de mentir.
Cuando alguien hace una pregunta así es porque considera mentir como una opción en la vida cuando no lo es .
Si mi esposa me es infiel e inmediatamente me lo informa, no tendré ningún problema para hablar con ella acerca del tema y tomar una decisión.
Pero si me es infiel y de frente me lo niega entonces está muerta para mi. Nunca tendrá derecho ni siquiera a discutirlo.
La mentira es mil veces peor que la infidelidad.
- ¡ ESTO ESTÁ DE MODA !
Y dicen que la moda no incomoda, y es claro, que estos son criterios equivocados. Y ya lo hemos dicho: Una relación se fundamenta en el respeto y el Amor. Y cuando la pareja consigue amante, es porque estas dos virtudes ya no existen, y solo queda carta de divorcio, porque de aquí en adelante la pareja vivirá un infierno por la falta de Amor.
Y es mejor separarse a tiempo, que soportar las consecuencias del desamor. La virtud en una relación no es el tiempo que dure, sino el grado de felicidad que alcancen y para esto se necesita el Amor, ¡ nunca lo olvides !.
Bueno o malo es algo subjetivo que dependerá de los valores de cada persona.
- Para mí es ser deshonesto y me sentiría mal conmigo misma. No me gusta mentir y no podría mirar a los ojos a mi pareja. Pondría en juego la confianza y me sentiría traidora. Con lo cúal según mi moral no me permitiría tener un amante, porque sería más la pena que la gloria.
Existen parejas Abiertas, creo que dentro que no va conmigo, no se está traicionando ni siendo desleal.
Pero no soy quién para juzgar a nadie. Tengo amigas y amigos que tienen o han tenido amantes y eso no ha interpuesto nuestra amistad. Yo solo juzgo y actuaría si mi pareja dentro del acuerdo de fidelidad no lo cumpliese. No perdonaria. Me iría sin más.
- Creo que bueno y malo son dos calificativos muy inclinados a lo moral e inmoral y no podria responder en ese tenor.
Sin embargo me inclino a calificarlo de correcto o incorrecto y en definitiva para mi, tener esposo y amante es incorrecto. INCORRECTO.
Primero y mas simple pero muy peligroso: enfermedades de transmision sexual
Después lo mas triste y traidor: estas engañando a alguien que confia en ti y que si se entera se sentira terriblemente triste y humillado.
Y concluyendo: pues tu misma te haces tonta. Si tu esposo no te hace feliz pues dejalo y asi haces felices a 3. Tu y tu amante. Y tu esposo puede encontrar a alguien que si quiera estar con el. Y si lo que te gusta es la promiscuidad pues también divorciate y asi puedes tener a cuantos gustes.