Nuestra vida actual gira en torno a las redes sociales de internet. Desde que nos despertamos hasta que nos dormimos estamos pendientes de todo lo que acontece alrededor de nuestro planeta, los usuarios nos hemos convertido en críticos, apasionados y solidarios a través de sitios como Facebook, Twitter y YouTube, entre otros, pero sobre todo somos adictos a la tecnología, eso está más que claro.
Durante la última semana de mayo DE 2021 hice el experimento de vivir sin redes sociales, fueron 192 horas difíciles porque desde hace mucho tiempo todas las actividades profesionales que desarrollo, y la mayoría de las personales, involucran a las redes sociales .
Las redes sociales son una herramienta más, y como toda herramienta depende de la mano que la use para que se convierta en algo positivo o negativo. Algunas ventajas que tienen las redes sociales es que acercan a personas que viven lejos, que por determinada circunstancia se han mudado muy lejos y pueden mantener el contacto a través de ellas. Otra es que permite conocer a personas de países diferentes, y con ello nuevas culturas, que seguramente si no fuera por la existencia de las redes nunca conocerías. Lo mismo para cuando se necesita una ayuda solidaria, las redes pueden ayudar mucho en eso, cuando una persona o animal se pierde, por ejempo.
Lo negativo es que hay gente que las usa para mal, es decir, las utiliza para dañar a otros, se han visto muchos depravados que engañan a menores (y no tan menores) y terminan abusando de ellos o matándolos. Otras personas se la pasan todo el día en las redes tirando indirectas a quienes les cae mal, o difamando a determinadas personas para lograr algún fin. Los mismos gobiernos utilizan las redes para crear ciertas opiniones o controlar a la población.
Si hago un balance, hoy en día veo un uso muy negativo de las redes sociales. A pesar de su lado positivo, si la mayoría las usa mal, puedo afirmar que la vida era mejor antes, al menos era más tranquila sin redes.
Otras opiniónes:
- Hola yo que casi con 30 años viví la época casi sin tecnología y ahora está en todos lados, me gusta más la época de antes. Había más diálogo con la familia y amigos, ir a jugar al fútbol, a la bolita ,con los autitos y demás juguetes .
Ahora es todo a través de los celulares, PC o consolas de videojuegos y poco de juntarse personalmente.
La tecnología está muy bien y es buena,pero creo que se usa demasiado.
- Podías pasar horas o días sin comunicarte directamente con las personas.
Y no te entraba ansiedad, ni te molestabas, ni te sentías ignorado ni nada por el estilo.
Si acordabas una reunión con alguien había más puntualidad y formalidad porque bastaba con que uno saliera a la calle para que se perdiera la vía de comunicación directa. Eras formal o eras formal. Era muy mal visto dejar plantada a la gente.
Hoy en día con las redes sociales la gente sabe que puede poner excusas para zafarse de un compromiso. Puedes avisar de último momento que llegarás tarde o que no puedes ir (o sea, que no quieres ir).
La persona que te está esperando en la calle sabe que llegarás tarde porque hay tráfico (lo que sucede es que eres un informal que no respeta los tiempos de los demás y evidentemente se te hizo tarde por estar distraído con otras cosas).
- Bueno tiene sus pro y sus Contras, las redes sociales han ayudado a compartir tu vida con tus amigos y familiares incluso si están del otro lado del mundo, puedes conocer mucha gente, pero también son el medio que a causado mucho daño en cuanto a la extorsión, secuestros y a ayudado a múltiples parejas a separarse por motivo de alguna infidelidad, a mi punto de vista si era mejor sin redes sociales