¿Cómo era el mundo antes del descubrimiento de la anestesia?
Aproximadamente dos siglos antes del descubrimiento de la anestesia, el paciente solía caminar hacia el quirófano como si estuviera caminando hacia la muerte, ya que las cirugías no eran más que un lugar de dolor, miedo y tensión.
Por supuesto, los médicos han inventado muchas formas divertidas de anestesiar a un paciente mientras realiza cirugías.
Después de eso, los científicos descubrieron plantas y drogas narcóticas que tenían efectos secundarios importantes, que a veces conducían a la muerte, como la cocaína que causa mareos cuando se inhala, y el opio y la marihuana, que se usaban para aliviar el dolor.
Se enfrentó a una intensa oposición y críticas, especialmente de obstetras y clérigos, ya que los médicos creían que esta sustancia causa muchos daños, como trastornos de la función hepática y trastornos renales.
Luego, el uso de cloroformo se volvió común desde 1853 después de que la reina Victoria lo usara durante el nacimiento del príncipe Lippold, y así Simpson obtuvo el título de Barron para el médico de la reina en reconocimiento a sus investigaciones y experimentos exitosos, sabiendo que el cloroformo se ha convertido en una sustancia anestésica prohibida, donde el uso en cantidades incorrectas puede conducir a la muerte.