La película de superhéroes de 2017, dirigida por Zack Snyder, estaba protagonizada por Ben Affleck como Batman junto a Henry Cavill, Amy Adams y Gal Gadot.
En la película, Batman y Wonder Woman de Gadot reclutan a The Flash, Aquaman y Cyborg tras la muerte de Superman para salvar al mundo de la catastrófica amenaza de Steppenwolf y su ejército de Parademons.
En una nueva y amplia entrevista en Los Angeles Times, Affleck dijo: “Fue realmente Justice League el punto más bajo para mí”.
“Fue una mala experiencia debido a una confluencia de cosas: mi propia vida, mi divorcio [de Jennifer Garner], estar demasiado tiempo fuera, las agendas en conflicto y luego la tragedia personal de Zack [la hija de Snyder, Autumn, murió por suicidio en 2017] y el nuevo rodaje”.
“Simplemente fue la peor experiencia. Fue horrible .
Después de Justice League, Affleck iba a dirigir y protagonizar The Batman, que habría sido su primera vez interpretando al Caballero Oscuro de DC en una película en solitario. Sin embargo, a principios de 2017, dio un paso atrás como director y buscó tratamiento para el alcoholismo. Dos años después, abandonó oficialmente el proyecto.
Al hablar de esta decisión, menciona: “Miré [a The Batman] y pensé: ‘No voy a ser feliz haciendo esto. La persona que hace esto debería amarlo’. Se supone que siempre quieres estas cosas, y probablemente me hubiera encantado hacerlo a los 32 años o algo así”.
“Pero fue el punto en el que empecé a darme cuenta de que no merece la pena. Es un beneficio maravilloso el reorientar y recalibrar tus prioridades y, una vez que empezó a ser más sobre la experiencia, me sentí más a gusto”.
En otra parte de la entrevista, Affleck habló de Jennifer López y del meme viral “Sad Affleck”.