Reducir las arrugas con ejercicios faciales:
5 ejercicios efectivos para el rejuvenecimiento facialAunque la genética determina en gran medida la estructura y textura de la piel, la exposición solar es una de las principales causas de la aparición de arrugas.
arrugaAdemás de las cremas y otros tratamientos naturales, las arrugas se pueden reducir haciendo ejercicio en el rostro.
Con el paso de los años, la piel pierde su elasticidad, volumen y densidad, lo que da lugar a que se formen líneas finas alrededor de los ojos, la frente, el entrecejo, los labios y las mejillas.Aunque los genes son un factor importante para determinar la estructura y la textura de la piel, la exposición al sol es una de las principales causas de las arrugas, especialmente en personas con piel clara. La Clínica Mayo dice que los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a estos signos.Mala alimentación, exposición a la luz solar y tabaquismo .
Muchas veces, estas líneas se tratan con remedios naturales o productos diseñados específicamente para lograr este objetivo, técnicas de exfoliación, rellenos e incluso cirugía; Sin embargo, existe otra alternativa que también puede ayudar a reducir u ocultar estos molestos signos de la edad.Estos son ejercicios faciales. Para el cuerpo, este tipo de ejercicios fortalecen los músculos faciales y proporcionan un efecto antienvejecimiento duradero, siempre que se realicen a diario. Se recomienda dedicar 15 minutos al día al rejuvenecimiento de la piel y al ejercicio facial. Estas son algunas sugerencias.circunferencia del ojoPara mejorar la condición de la piel alrededor de los ojos, puede hacer los siguientes ejercicios. El índice y el dedo medio descansan sobre el hueso de la ceja, y el pulgar descansa sobre los pómulos. Abre los ojos, levanta la piel e intenta cerrar los ojos poco a poco durante 15 segundos. La recomendación es relajarse, abrir los ojos y empezar de nuevo. Idealmente, esto debe hacerse al menos 10 veces.
Otra opción es abrir los ojos lo más posible, luego mirar hacia arriba y mantener esta posición durante unos cinco segundos. Luego miras hacia el lado izquierdo y te quedas igual. Finalmente, miras hacia el lado derecho. Los expertos de la marca Eucerin dicen que el ejercicio debe repetirse 5 veces.mejillas planas
Para mejillas planas, el ejercicio consiste en masajear las mejillas en pequeños círculos con el dedo índice. Esto estimula la circulación sanguínea y tensa la piel. Luego, los dedos se sacan simultáneamente de la boca y hacia arriba, haciendo que la persona parezca sonreír. Continúe subiendo hasta sentir el pómulo. Esta postura debe mantenerse durante unos cinco segundos. Luego, comenzando por las mejillas, los dedos índice y medio se utilizan para tirar hacia afuera. Se recomienda repetir el ejercicio 10 veces para cada sección.cuello y torso;Arrugas del cuello: 5 formas de prevenir su apariciónFrente y cejasUn artículo de la revista mexicana Glamour explica cómo se colocan las manos a ambos lados de la frente y encima de las cejas. Luego se aplica una fuerza a los dedos, se tiran a través del cabello y tratas de hacer un puchero. Esta posición debe mantenerse durante 10 segundos, descansar durante cinco segundos y luego repetir este proceso por lo menos cinco veces.
todoUn artículo de la revista Moda y Belleza Española puede reducir las espantosas líneas que aparecen en el costado de los labios pronunciando las vocales A, E, I, O, U en voz alta y repetida, sacando el exceso de tensión de la boca. , Telva. El ejercicio debe repetirse varias veces y preferiblemente en diferentes momentos del día.mentónFinalmente, levanta la barbilla y coloca las manos debajo de los músculos de la mandíbula, estirándolos hacia adelante y hacia arriba. También puede abrir la boca tanto como sea posible y mover la mandíbula inferior hacia adentro y hacia afuera tantas veces como sea posible.
Bicarbonato de sodio y leche: cómo usarlo para reducir las arrugas y producir colágenoSi bien estos ejercicios pueden ser muy beneficiosos, es importante llevar una dieta saludable, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y cuidar tu piel para retrasar o mejorar las condiciones que crean estas condiciones producidas por el proceso de envejecimiento.